Resolución 150/1999

Fecha de disposición10 Marzo 1999
Fecha de publicación10 Marzo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29102

Secretaría de Industria, Comercio y Minería Secretaría de Industria, Comercio y Minería

IMPORTACIONES

Resolución Nº 150/99

Modificación de la Resolución Nº 59/99, en relación con ajustes en el modelo del Formulario Informativo referido a la destinación de importación para consumo. Excepción a su utilización para las empresas automotrices y en el caso de mercaderías que se importen en carácter de donación.

Bs. As., 9/3/99

VISTO el Expediente Nº 061-001403/99, del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 17 de fecha 20 de enero de 1999, y su Resolución Reglamentaria de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA Nº 59 de fecha 29 de enero de 1999, se instituyó el régimen de presentación del Formulario Informativo.

Que corresponde efectuar ajustes en el modelo de dicho formulario, acotando la información solicitada en el mismo, a los efectos de disponer de la información más relevante que permita cumplir con la finalidad del régimen.

Que asimismo, resulta conveniente realizar modificaciones y precisiones que simplifiquen el trámite y análisis de las presentaciones, tendientes al cumplimiento de los objetivos planteados.

Que atento a las razones expuestas por la Asociación de Fábricas de Automotores, corresponde que las empresas automotrices sean excluidas del Régimen del Formulario Informativo dispuesto por la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 17 de fecha 20 de enero de 1999, la Resolución de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA Nº 59 de fecha 29 de enero de 1999 y la Disposición de la SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR Nº 9 de fecha 4 de febrero de 1999 y su modificatoria la Disposición Nº 11 de fecha 1 de marzo de 1999.

Que dicha solicitud se fundamenta en los controles preexistentes a que se encuentran sujetas las mercaderías objeto de importación de las empresas pertenecientes a la mencionada Asociación, por parte de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA, dependiente de esta Secretaría, en virtud del régimen vigente para la industria automotriz.

Que la DIRECCION DE LEGALES DEL AREA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR