Resolución 3464/1999

Fecha de disposición24 Febrero 1999
Fecha de publicación24 Febrero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29092

Resolución 3464/99 del 16/2/99 Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 3464/99

Prorrógase el plazo establecido por la Resolución N° 1848/98, en relación con la implementación de la modalidad de facturación "abonado llamante paga" (CPP).

Bs. As., 16/2/99

B.O: 24/2/99

VISTO el Decreto N° 92/97, las Resoluciones SC N° 1848/98, 1849/98 y 2345/98; y el Expediente Nº 111/98 del registro de esta Secretaría, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 6° de Resolución SC N° 1848/98 se estableció un plazo de NOVENTA (90) días para que los prestadores de Servicios de Telefonía Móvil Celular y de Radiocomunicaciones Móvil Celular implementen la modalidad de facturación "abonado llamante paga" (CPP) en las llamadas que se realizan desde un teléfono móvil con destino a otro teléfono móvil.

Que oportunamente por Resolución S.C. N° 2345/98 se prorrogaron, por distintas razones técnicas, los plazos previstos en los artículos 1° y 2° de la Resolución S.C. N° 1849/98 que establecían la operatividad de la modalidad de facturación (CPP) desde la telefonía fija y móvil con respecto a los Servicios de Aviso a Personas (SAP) y Servicio Radioeléctrico de Concentración de Enlaces (SRCE)

Que dichas razones técnicas, son entre otras la implementación del nuevo Plan Fundamental de Numeración Nacional, el período de coexistencia, la entrada en vigencia de la modalidad para el servicio interurbano, además de los distintos inconvenientes técnicos invocados por algunos operadores respecto a limitaciones en los procesos de validaciones de tickets y en los procesos de facturación, etc.

Que en dicho marco los operadores de SRMC y de STM han presentado a esta SECRETARIA un proyecto de acuerdo para implementar la modalidad de facturación entre sí y la posible incorporación al mismo, de otros prestadores de distintos servicios de telecomunicaciones.

Que por el acuerdo a que se refiere el considerando anterior, los prestadores buscan adoptar para la modalidad de facturación CPP un estándar único para el envío de información y crear un sistema de conciliación de registro a través de la contratación de una empresa, que tendrá como esencial función realizar la validación de los tickets de los distintos operadores involucrados y notificar periódicamente las sumas adeudadas entre estos.

Que en dicha presentación acompañaron un cronograma tentativo para la implementación de la operatoria que por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR