Resolución 20/1998

Fecha de disposición18 Diciembre 1998
Fecha de publicación18 Diciembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29046

INFOLEG LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

INFORMA QUE MEDIANTE RESOLUCION DEL DIRECTORIO Nº 20/98 DEL 11 DE DICIEMBRE DE 1998 HA RESUELTO:

ARTICULO 1º

Crear el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISOTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), a la medicina, al agro, a la industria y a la investigación y docencia.

ARTICULO 2º

El referido CONSEJO ASESOR actuará como órgano asesor del Directorio de esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, en la evaluación de las solicitudes de permisos individuales, que esta institución otorga, a las personas físicas que cumplan los requisitos pertinentes para las aplicaciones de radioisótopos y radiaciones ionizantes (excluidos los equipos destinados a generar rayos x en los términos de la Ley Nº 17.557), en la medicina, el agro, la industria y la investigación y docencia.

ARTICULO 3º

El CAAR estará constituido por SEIS (6) miembros, uno de los cuales se desempeñará como Presidente y que también será designado por este Directorio.

ARTICULO 4º

DOS (2) de sus miembros deberán ser médicos poseedores de permisos individuales expedidos por la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, uno de ellos con reconocida experiencia en el uso de radiosótopos y radiaciones ionizantes en teleterapia (excluyendo los usos de rayos x en los términos de la Ley 17.557) y el otro en medicina nuclear.

ARTICULO 5º

El CAAR elaborará su reglamento, el cual será aprobado por el Directorio.

ARTICULO 6º

El reglamento a que hace referencia el artículo 5º de la presente Resolución deberá prever, entre otros tópicos, reuniones periódicas del CONSEJO ASESOR, además de las que deba mantener toda vez que así lo solicite el Presidente del Directorio.

ARTICULO 7º

El asesoramiento al Directorio será en base a informes escritos. Los mismos no serán vinculantes, pero serán obligatorios y previos al otorgamiento de los respectivos permisos individuales.

ARTICULO 8º

El CAAR también intervendrá según lo establecido en el procedimiento del Decreto Nº 255/96 para la aplicación del "Régimen de sanciones por incumplimiento de las normas de seguridad radiológica en las aplicaciones de la energía a la medicina, al agro, a la industria y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR