Resolución 2615/1998

Fecha de disposición18 Diciembre 1998
Fecha de publicación18 Diciembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29046

Resolución N° 2651/98 del 3/12/98 PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Resolución N° 2615/98

Bs. As., 3/12/98

VISTO los Decretos Nros. 554/97, 1018/98 y el expediente N° 1425/97 del registro de esta Secretaría y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 554/97 declaró de Interés Nacional el acceso a la red INTERNET para todos los habitantes del territorio nacional, en igualdad de condiciones sociales y geográficas, facultando a la Secretaría de Comunicaciones a diseñar las políticas que tengan por objetivo fomentar el desarrollo de redes alternativas con aptitud para la implementación, difusión y provisión de INTERNET en todo el ámbito geográfico de la República Argentina.

Que a través del citado dispositivo legal se instruyó a la Secretaría de Comunicaciones a tomar, entre otras, las medidas siguientes; a) desarrollar un plan estratégico para la expansión del INTERNET en la República Argentina, y b) fomentar el uso de INTERNET como soporte de actividades educativas, culturales, informativas, recreativas a la provisión de servicios de salud.

Que el artículo 8° de la citada norma estableció que "la Autoridad de Aplicación dictará los reglamentos necesarios para el cumplimiento de los objetivos fijados en el presente".

Que por otra parte, el Decreto N° 1018/98 creó el Programa para el Desarrollo de las Comunicaciones Telemáticas "argentin@internet.todos".

Que el citado dispositivo legal en su artículo 3° creó "una unidad de coordinación en el ámbito de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION responsable de planificar, dirigir y evaluar la ejecución del programa creado por el presente...".

Que en ese orden de ideas, se entiende que la capacidad tecnológica disponible en materia de telecomunicaciones debe ser aplicada para mejorar la calidad de vida en general como así también para fomentar nuevas formas de organización educativa, posibilitar mayor acceso a la cultura, dar respuesta a la asistencia médica mediante aplicaciones telemáticas, dotar de mejor infraestructura a comunidades rurales separadas por el tiempo y la distancia, ayudar a la protección del medioambiente, entre otras.

Que corresponde a la administración pública el estudio, la comprensión y el debate de todas las cuestiones que impliquen aplicar el creciente desarrollo tecnológico a actividades educativas, culturales, científicas, académicas e incluso para su propio gobierno.

Que entre las múltiples aplicaciones posibles resultan prioritarias, por su implicancia social, la teleeducación y la telemedicina.

Que asimismo es propósito de esta Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación promover, estimular y desarrollar el uso de lo que se conoce como la "Autopista de la Información", entendiéndose como tal a la convergencia de múltiples canales de comunicación capaces de vincular diferentes centros productores de información siendo aplicable a la ciencia en general.

Que se advierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR