Resolución 19/1998

Fecha de disposición17 Diciembre 1998
Fecha de publicación17 Diciembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29045

Resolución 19/98 del 11/12/98 Autoridad Regulatoria Nuclear

ENERGIA NUCLEAR

Resolución 19/98

Normas a las que deberán ajustarse los titulares de permisos individuales y autorizaciones de operación destinados al uso de radioisótopos y radiaciones ionizantes.

Bs. As., 11/12/98

B.O: 17/12/98

VISTO la Ley N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390 del 27 de noviembre de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) tiene entre otras funciones, las de regulación y fiscalización de la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear.

Que a fin de cumplir con tales funciones esta Institución tiene entre sus facultades y obligaciones las de otorgar, suspender y revocar permisos o autorizaciones en aplicaciones de radioisótopos y radiaciones ionizantes (excluidos los equipos destinados a generar rayos x en los términos de la Ley N° 17.557) a la medicina, al agro, la industria, la investigación y docencia.

Que los permisos y autorizaciones deben ser otorgados a personas físicas o jurídicas concretas, para actividades determinadas, con una vigencia limitada, y sus titulares deben exhibir los mismos cada vez que sean requeridos por esta institución.

Que las prácticas con radioisótopos y radiaciones ionizantes (con exclusión de equipos destinados a generar rayos x en los términos de Ley N° 17.557) deben ser efectuadas por personas físicas o jurídicas autorizadas por la ARN, que dispongan de instalaciones adecuadas-desde el punto de vista de la seguridad radiológica-al fin o fines especificados en los permisos o autorizaciones.

Que AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR está facultada para dictar entre otras regulaciones, las referidas a seguridad radiológica y nuclear.

Por ello, en su reunión del día 4 de diciembre de 1998 (Acta N° 3/98).

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIO:

Artículo 1°

Los titulares de permisos individuales y autorizaciones de operación destinados al uso de radioisótopos y radiaciones ionizantes (con exclusión de equipos destinados a generar rayos x en los términos de la Ley N° 17.557), deberán ajustarse a las normas aplicables dictadas por la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR y a las pautas generales que se especifican en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2°-Comuníquese a la GERENCIA GENERAL, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la REPUBLICA ARGENTINA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR