Resolución 576/1998

Fecha de la disposición:17 de Diciembre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 576/98 del 11/12/98 Secretaría de Hacienda

ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Resolución 576/98

Pautas para el pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre de cada año.

Bs. As., 11/12/98

VISTO la Resolución de la Secretaría de Hacienda Nº 480 de fecha 5 de noviembre de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que por dicha Resolución se determinaron las fechas de pago del Sueldo Anual Complementario del Personal dependientes de la Administración Publica Nacional.

Que no obstante las causales que dieran origen al dictado de la normativa comentada, resulta imprescindible contemplar principalmente la satisfacción de necesidades impostergables de aquel personal de menores ingresos, con igual criterio del seguido en el año 1996, por aplicación de la Resolución Nº 247 de fecha 11 de diciembre de 1996 de la Secretaria de Hacienda.

Que en base a ello, es dable propiciar, en el caso particular del Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre de cada año, el desdoblamiento del pago entre los agentes que perciban hasta MIL PESOS ($ 1.000) inclusive y aquellos otros que superen dicho importe, tomando como base el mes de noviembre.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el Artículo 6º y concordantes de la Ley Nº 24.156.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1º

Los responsables de disponer pagos en las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional comprendidas en el Artículo 8º de la Ley Nº 24.156, incluidas las Universidades Nacionales, se atendrán a las siguientes pautas para abonar a su personal el Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre de cada año:

  1. Confeccionarán un liquidación por tal concepto, incluyendo únicamente aquellos agentes de su dependencia cuya remuneración bruta total, mensual, normal, habitual, regular y permanente -correspondiente al mes de noviembre- alcance hasta la suma de MIL PESOS ($ 1.000).

  2. ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA