Resolución 242/1998

Fecha de la disposición:20 de Octubre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 242/98 del 13/10/98 INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Resolución 242/98

Producción de Semilla de Ajo Fiscalizada.

Bs. As., 13/10/98

B.O.: 20/10/98

VISTO la necesidad de establecer normas para el funcionamiento de establecimientos productores de semilla de ajo fiscalizada, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 6°, incisos e) y f) del Decreto N° 2183/91 faculta a este organismo a fijar dichas normas.

Que la COMISION NACIONAL DE SEMILLAS en su reunión del día 14 de setiembre de 1998, Acta N° 256, dio su opinión favorable al respecto.

Que el DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS en su reunión del día 25 de setiembre de 1998, Acta N° 50, dio su aprobación al proyecto.

Que la suscripta es competente para firmar el presente acto administrativo atento las facultades otorgadas por el artículo 9°, inciso d) del Decreto N° 2817/91.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Las personas físicas y/o jurídicas que produzcan semilla de ajo bajo el sistema de fiscalización, deberán estar inscriptas en el REGISTRO NACIONAL DEL COMERCIO Y FISCALIZACION DE SEMILLAS en las categorías que correspondan, según lo establecido en la Resolución Secretarial N° 408 de fecha 28 de mayo de 1992.

ARTICULO 2°

Para la clase fiscalizada se establecen las categorías: BASICA (subcategorías PREINICIAL, INICIAL y FUNDACION), REGISTRADA (Subcategorías A y B) y CERTIFICADA que responden a las siguientes definiciones:

  1. SEMILLA BASICA PREINICIAL: es un material proveniente de CRIADEROS, obtenido exclusivamente bajo condiciones controladas de laboratorio (microplantas, micro o minibulbillos) por cultivo de tejidos "in vitro" para la exclusión de plagas y enfermedades sistémicas, con garantía de pureza genética y que cumple con los estándares de calidad vigentes (ANEXO I).

  2. SEMILLA BASICA INICIAL y FUNDACION: son materiales obtenidos a partir de PREINICIAL y se originarán a través de multiplicaciones sucesivas, siempre que cumplan con los estándares de calidad vigentes (ANEXO I).

  3. SEMILLA REGISTRADA A y B: son materiales obtenidos a partir de la BASICA, originado a través de multiplicaciones sucesivas, siempre que cumpla con los estándares de calidad vigentes (ANEXO I).

  4. SEMILLA CERTIFICADA: es un material obtenido a partir de CERTIFICADA o superior y que cumple con los niveles de tolerancias vigentes.

Se incluyen en esta categoría los materiales, que si bien no han sido originados de categoría BASICA Preinicial, son sometidos a programas de mejoramiento genético por selección masal, y cumplen con los estándares de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA