Resolución 219/1998

Fecha de la disposición: 2 de Octubre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 219/98 del 30/9/98 Administración Federal de Ingresos Públicos

SISTEMA DE INDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL

Resolución General N° 219/98

Procedimiento. Decreto N° 1.108/98. Actos, bienes o derechos registrables. Clave o código identificatorio a consignar en la inscripción. Clave de identificación. Su implementación.

Bs. As., 30/9/98

B.O.: 02/10/98

VISTO el Decreto N° 1.108 de fecha 21 de septiembre de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el referido decreto dispone la obligatoriedad de incorporar la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o la Clave de Identificación (C.D.I.) de los otorgantes, constituyentes, transmitentes, adquirentes, beneficiarios o titulares en las inscripciones de actos, bienes o derechos en los registros de los Organismos que se detallan en la planilla anexa al artículo 1° del mismo.

Que, en consecuencia, resulta necesario disponer el procedimiento para que los sujetos, que no posean la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o el Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.), puedan solicitar a este Organismo la Clave de Identificación (C.D.I.), a fin de posibilitar las inscripciones en los registros correspondientes.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

A los efectos de la obligación establecida por el Decreto N° 1.108 de fecha 21 de septiembre de 1998, los otorgantes, constituyentes, transmitentes, adquirentes, beneficiarios o titulares de los actos, bienes o derechos, cuyas registraciones se efectúan en los Organismos referidos en la planilla anexa a su artículo 1°, que no posean Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.), deberán solicitar a este Organismo la Clave de Identificación (C.D.I.).

ARTICULO 2°

A los fines de obtener la Clave de Identificación (C.D.I.), los responsables...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA