Resolución 21/1998

Fecha de disposición18 Septiembre 1998
Fecha de publicación18 Septiembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28983

Resolución 21/98 del 15/9/98 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 21/98

Establécese la adhesión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a la Conmemoración del "Día Mundial de la Mujer Rural".

Bs. As., 15/9/98

B.O.: 18/9/98

VISTO el expediente N°800-008067/98 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que la señora Embajadora Teresa GONZALEZ FERNANDEZ de SOLA en su calidad de Subsecretaría de la Mujer, del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO solicito a esta Secretaría que adhiera a la iniciativa de conmemorar el día 15 de octubre como "Día Mundial de la Mujer Rural".

Que durante la cuarta Conferencia Mundial de las NACIONES UNIDAS sobre la Mujer realizada en la ciudad de Beijing (REPUBLICA POPULAR CHINA) en el año 1995, LA FEDERACION INTERNACIONAL DE PRODUCTORES AGRICOLAS, la FUNDACION CUMBRE MUNDIAL DE LA MUJER y la UNION MUNDIAL DE MUJERES RURALES, propusieron que se proclame un día determinado del año como "Día Mundial de la Mujer Rural".

Que debido al papel fundamental que desempeña la mujer en la producción, gestión y utilización de los alimentos y recursos naturales se sugirió como fecha el 15 de octubre, es decir, la víspera del "Día Mundial de la Alimentación".

Que es necesario hacer del "Día Mundial de la Mujer Rural" un acontecimiento anual de efecto permanente y alcance global con miras a poner de relieve el perfil de la mujer rural, para sacarla del anonimato y sensibilizar a la opinión pública para valorizar la función clave que desempeña.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR