Resolución 885/1998

Fecha de disposición12 Agosto 1998
Fecha de publicación12 Agosto 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28957

Resolución 885/98 del 07/08/98 Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 885/98

Declárase de interés nacional al "Congreso Internacional de Derecho Comunitario y del Mercosur", a realizarse en la ciudad de Salta.

Bs. As.. 7/8/98

B.O.: 12/08/98

VISTO el Expediente Nº 117407/98 del Registro del MINISTERIO DE JUSTICIA por medio del cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional al "Congreso Internacional de Derecho Comunitario y del Mercosur", y

CONSIDERANDO:

Que este importante acontecimiento es organizado por la Escuela de la Magistratura de la Provincia de Salta, organismo con reconocimiento constitucional dependiente de la Corte de Justicia que tiene a su cargo la capacitación continua de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Salta.

Que durante su desarrollo se analizarán los aspectos vinculados con el derecho de la integración a la luz de las experiencias llevadas a cabo por los países de la Unión Europea y del Mercosur y la formación de los jueces en un contexto supranacional.

Que la relevancia institucional que revestirá el mencionado encuentro internacional, al que asistirán magistrados y funcionarios de los Poderes Judiciales de Argentina y de numerosos países extranjeros, constituye un hecho de significativa trascendencia, por la calidad y prestigio de los participantes.

Que durante el desarrollo del Congreso participarán presidentes y miembros de las Cortes Supremas de los países del Mercosur y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, como así también representantes de escuelas judiciales de Europa y América.

Que los MINISTERIOS de JUSTICIA y de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR