Resolución 1637/1998

Fecha de la disposición 4 de Agosto de 1998

Resolución 1637/98 del 28/07/98 Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 1637/98

Dispónese la realización de una Audiencia Pública, a fin de resolver las cuestiones técnicas y regulatorias de los sistemas de TVDigital.

Bs. As. 28/7/98

B.O: 4/7/98

VISTO el Expediente Nº 1455/97 del registro de esta Secretaría y las Resoluciones S.C. Nº 2128/97 y S.C. Nº 433/98, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de las disposiciones antes citadas se efectuaron los primeros avances para resolver el fenómeno de innovación y convergencia tecnológica aplicable a los sistemas de televisión.

Que ello se estimaba necesario dado el desarrollo alcanzado por los standares de digitalización y compresión de video, circunstancia que hace imperioso garantizar un proceso ordenado de transferencia de sistemas de televisión de uso analógico a digital que permita disponer de una mejor calidad en el servicio de televisión.

Que los primeros estudios y análisis realizados han permitido tener un relevamiento integral de la situación tecnológica y regulatoria a nivel nacional e internacional en la materia.

Que en ese contexto se realizó una primera evaluación de la factibilidad de utilización de los sistemas de televisión digital (DTV), incluidos los sistemas de televisión de alta definición (HDTV), un diseño para la utilización del espectro radioeléctrico que permitiera la compatibilidad de funcionamiento con los sistemas existentes, un análisis de las implicancias económicas para los clientes en orden a la provisión de equipos, como así también una propuesta de normas técnicas provisorias que permitan la puesta en funcionamiento de los sistemas de DTV en calidad de prueba.

Que por otra parte los países de mayor desarrollo en la región en materia de tecnologías y servicios de televisión ya han dictado sus normas para la transferencia de los servicios que hoy utilizan sistemas de televisión analógicos a los sistemas de televisión digital, por lo tanto es necesario considerar las iniciativas que tiendan a establecer un standard unificado a nivel mundial.

Que en dichos países esas normas han sido elaboradas en forma conjunta por organismos públicos y privados.

Que al análisis efectuado por la Comisión de Estudio de Sistemas de TVDigital dio lugar al dictado de la Resolución Nº 433 S.C. /98, la que determinó ciertas pautas para el futuro desarrollo de los Servicios de Televisión Digital.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR