Resolución 428/1998

Fecha de disposición21 Julio 1998
Fecha de publicación21 Julio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28941

Resolución 428/98 del 16/07/98 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

ALGODON

Resolución 428/98

Autorízase la producción y comercialización de la semilla y de los productos y subproductos derivados de ésta provenientes de variedades e híbridos de algodón transgénico resistente a larvas de Lepidópteros.

Bs. As., 16/7/98

B.O: 21/07/98

VISTO el Expediente Nº 10.374/97 del Registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, la Resolución Nº 290 del 29 de mayo de 1998 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º de la Resolución citada en el Visto se autorizó la liberación al medio de la semilla de algodón transgénico resistente a larvas de Lepidópteros, derivado del evento de transformación MON 531, previa presentación ante la COMISION NACIONAL ASESORA DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA (CONABIA) de la documentación requerida por la citada norma.

Que de la evaluación y análisis de los estudios presentados no surge ninguna diferencia significativa entre el algodón derivado del evento de transformación MON 531 con respecto a cualquier otro algodón obtenido por técnicas convencionales.

Que la información presentada con relación a los aspectos moleculares/genéticos y de seguridad, cumple con los requisitos del Comité Científico de la Comunidad Europea.

Que ha quedado demostrado que el algodón transgénico codificador de la proteína B.t.k. HD-73 puede ser considerado similar o equivalente a la planta de algodón no transgénica.

Que ha sido autorizada su comercialización y uso de productos y subproductos en: AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR