Resolución 105/1998

Fecha de disposición20 Marzo 1998
Fecha de publicación20 Marzo 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28861

Resolución General 105/98 del 18/3/98 Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 105/98

Apruébanse las funcionalidades de los Sistemas SIDIN-DP, Sistema de apoyo a los usuarios externos para la integración del DUA y SIDIN-AD, Sistema de apoyo a los usuarios externos e internos para el control del DUA.

Bs. As., 18/03/98

B.O: 20/03/98

VISTO que actualmente el registro de las destinaciones Aduaneras de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS se realiza a través del Sistema Informático MARIA, y que para aquellas Aduanas no alcanzadas todavía por el cronograma de implementación del mismo, se utiliza el Sistema DUA, y

CONSIDERANDO:

Que del análisis efectuado a partir de la puesta en vigencia del Sistema DUA se determino la conveniencia de mejorar la calidad de la integración de los formularios.

Que se considera conveniente la implementación de un Sistema de apoyo a la integración y registro de los DUA, tanto para el usuario externo como para el interno.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto 618 de fecha 18 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar el contenido del "INDICE TEMATICO" que se agrega como ANEXO I a la presente.

Art. 2º

Aprobar las funcionalidades del Sistema SIDIN-DP, Sistema de apoyo a los usuarios externos para la integración del DUA (OM 1993/3).

Art. 3º

Aprobar las funcionalidades del Sistema SIDIN-AD, Sistema de apoyo a los usuarios externos e internos para el control del DUA (OM 1993/3).

Art. 4º

Aprobar el diccionario de datos del Sistema SIDIN-DP, el cual es la alternativa de ingreso de las declaraciones a dicho Sistema para aquellos despachantes que utilicen aplicativos propios o de terceros y que deseen continuar con ellos.

Art. 5º

La presente Resolución entrará en vigencia según cronograma de fechas y aduanas que oportunamente informará la Dirección General de Aduanas y con los procedimientos operativos correspondientes.

Art. 6º

Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial y en el de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría Administrativa del MERCOSUR -Sección Nacional-, a la Secretaría Administrativa de la ALADI (R.O.U.), a la Secretaría del Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (México D.F.). Cumplido, archívese.-Carlos A. Silvani.

ANEXO I

INDICE TEMATICO

ANEXO II Funcionalidades del Sistema SIDIN-DP. ANEXO III Funcionalidades del Sistema SIDIN-AD. ANEXO IV Diccionario de datos del Sistema SIDIN-DP. ANEXO II

FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA SIDIN-DP

El SIDIN-DP es un Sistema de apoyo al usuario externo para la integración del DUA, teniendo como objetivo permitir el registro informático de una declaración aduanera, previa validación de datos, y su posterior impresión y generación de un soporte magnético para ser presentado ante la Aduana juntamente con la declaración respectiva.

Sus funcionalidades son:

  1. Recibir las tablas codificadas actualizadas.

  2. Integrar el DUA de acuerdo a dichas tablas.

  3. Generar el archivo correspondiente que en soporte acompañará la declaración y documentación complementaria.

  4. Generar las rectificaciones y/o declaraciones post - embarque para exportación.

    ANEXO III

    FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA SIDIN-AD

    El SIDIN-AD es un Sistema de apoyo al usuario externo e interno para la recepción y registro de las destinaciones aduaneras siendo la ventada para el usuario externo el minimizar los errores de declaración en forma previa a su presentación ante el servicio aduanero.

    Para el usuario interno constituye un apoyo en la tarea de la recepción, el examen preliminar y la posterior oficialización. El control puntual del registro, la selectividad y restantes tramites continuar bajo exclusiva responsabilidad del agente aduanero interviniente de acuerdo al procedimiento que se establezca.

    Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR