Resolución 224/1998

Fecha de disposición11 Marzo 1998
Fecha de publicación11 Marzo 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28854

COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE

Resolución C.N.R.T. Nº 224/98

Bs. As., 4/3/98

B.O: 11/03/98

VISTO el Expediente Nº 28.062/97 del Registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que tal como lo dispone el Decreto Nº 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996, le compete a este Ente, la administración, coordinación y contralor del Sistema de Evaluación Psicofísica de Conductores afectados al servicio de transportes de cargas y de pasajeros.

Que la ex-SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE al aprobar mediante Resolución Nº 122 de fecha 9 de mayo de 1997 el Reglamento para el Otorgamiento y Uso de la Licencia Nacional Habilitante de los conductores del transporte automotor de pasajeros y de cargas de jurisdicción nacional, asignó a este Ente como Autoridad de Aplicación, del referido régimen.

Que en consecuencia a los fines del acabado cumplimiento de lo exigido en el decreto y en la resolución antes mencionada, la cantidad de establecimientos habilitados para realizar la Evaluación Psicofísica debe estar en relación con la cantidad de Conductores del Transporte Terrestre de Pasajeros, Cargas Generales y Mercancías Peligrosas de Jurisdicción Nacional.

Q0ue a la fecha, se encuentran vencidos los contratos de prestación medica de DOCE (12) prestadores sobre un total de VEINTICINCO (25), encontrándose próximos a vencer los contratos de CINCO (5) prestadores más.

Que se ha procedido en forma coherente y consecuente a los efectos de celebrar las nuevas contrataciones de prestación médica, a la aprobación del Pliego Básico de Condiciones para el llamado a Concurso Público Nacional de Prestadores Médicos para la Evaluación Psicofísica de los Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Pasajeros, de Cargas y de Mercancías Peligrosas de Jurisdicción Nacional por la Resolución de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE Nº 163 de fecha 17 de febrero de 1998.

Que resulta coherente y consecuente con el incremento de la calidad de servicios a los usuarios del sistema, facilitar el acceso de los conductores al cumplimiento de la Evaluación Psicofísica, incrementando el número de sedes en las distintas ciudades del país, y por consiguiente el número de prestadores médicos, a los efectos de disminuir los costos económicos de horas - hombre, estadías para los operadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR