Resolución 136/1996

Fecha de disposición28 Marzo 1996
Fecha de publicación28 Marzo 1996
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28364

INFOLEG Instituto Argentino de Sanidad y Calidad Vegetal

SANIDAD VEGETAL

Resolución 136/96

Establécese un arancel de producción primaria de algodón por tonelada en bruto, sin desmotar, con destino al mercado interno o a la exportación.

Bs. As., 22/3/96

VISTO el expediente Nº 0035/96 del registro del INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL y las Resoluciones Nros. 95 del 4 de junio de 1993 y 213 del 5 de octubre de 1993, del mencionado Instituto, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 95 de fecha 4 de junio 1993, el Picudo de Algodonero (Anthonomus grandis B.) ha sido declarado Plaga de Agricultura y por la Resolución Nº 213 de fecha 5 de octubre de 1993 se aprobó el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero, que constituye un instrumento fundamental para preservar la producción de algodón en nuestro país.

Que la Comisión Nacional Asesora del Algodón creada por Decreto Nº 1714 del 8 de setiembre de 1985, en las que están representadas las principales Instituciones Públicas y Privadas con injerencia en el sector algodonero, ha manifestado su conformidad a la prosecución del Programa Nacional y a la conveniencia de proveer financiamiento para la continuidad del mismo, según consta en el acta Nº 32 del 27 de diciembre de 1995, de dicha comisión.

Que las Provincias de FORMOSA, CHACO, CORRIENTES, SANTA FE, SANTIAGO DEL ESTERO Y ENTRE RIOS, en actas de reuniones de fechas 24 de febrero, 19 de octubre y 3 de noviembre de 1995 y 9 de febrero de 1996, en la que se agrega la provincia de SALTA, han solicitado que el INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL gestione la imposición de un arancel o tasa de inspección fitosanitaria nacional ante la SECRETARIA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION.

Que hasta la fecha el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero ha sido financiado por el INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL a través del Programa de Modernización de los Servicios Agropecuarios (PROMSA) BID/BIRF, cuya Unidad Ejecutora ha demostrado idoneidad en la administración de los fondos para ejecutar las acciones previstas.

Que el Programa de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero es de incumbencia del sector algodonero, resulta prioritario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR