Resolución 294/1995

Fecha de disposición10 Octubre 1995
Fecha de publicación10 Octubre 1995
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28246

INFOLEG Servicio Nacional de Sanidad Animal

SANIDAD ANIMAL

Resolución 294/95

Modificación de la Resolución Nº 382/95, en lo referente a la condición de país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE).

Bs. As., 29/9/95

VISTO el expediente Nº 4139/95 del registro de este SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL, mediante el cual la GERENCIA DE COMERCIALIZACION Y CONTROL TECNICO, propone modificaciones al Anexo I de la Resolución Nº 382 de fecha 29 de mayo de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que el punto 1º inciso d) del citado anexo requiere para aceptar la condición de país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE), la presentación de un estudio de estimación de riesgo ante Organismos Internacionales de referencia.

Que, si bien la OFICINA INTERNACIONAL DE EPIZOOTIAS, es un Organismo Internacional de referencia, es apropiado que sea este SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL, el encargado de estudiar, evaluar y reconocer países libres de Encefalopatía Espongiforme Bovina, del mismo modo que se hace para las demás enfermedades que se consideran en las evaluaciones de importación de animales y productos.

Que la Comisión Asesora de la Coordinación General de Cuarentena y Prevención de la GERENCIA DE COMERCIALIZACION Y CONTROL TECNICO, ha considerado favorable las modificaciones propuestas.

Que la SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS, ha emitido opinión legal al respecto.

Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de conformidad con las facultades conferidas por el Artículo 33 del Anexo I del Decreto Nº 1553 del 12 de agosto de 1991, reglamentario de la Ley Nº 23.899.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL

RESUELVE:

Artículo 1º

Rectifícase el punto 1º inciso d) del Anexo I de la Resolución Nº 382/95 el que quedará redactado de la siguiente manera: "Países Libres: son aquellos países que además de no tener registro de la enfermedad en animales nativos, hayan realizado estudios de estimación del riesgo de su presentación o muestreos específicos que demuestren la ausencia de la misma en su territorio, presentados al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL y aceptados por el mismo. Se considerará también país libre aquél que habiendo registrado la enfermedad en animales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR