Resolución 214/1993

Fecha de disposición20 Mayo 1993
Fecha de publicación20 Mayo 1993
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27643

infoleg Secretaría de Deporte

FONDO NACIONAL DEL DEPORTE

Resolución 214/93

Establécese la fecha de vencimiento de la prórroga para la rendición de cargos pendientes en apoyos económicos otorgados a las entidades oficiales y privadas que no hubiesen cumplimentando con tal obligación.

Bs. As., 7/5/93

VISTO los artículos 5 inc. e), 12, 13 y concordantes de la Ley Nº 20.655; el Anexo III del Decreto Nº 1346/91; y el Decreto Nº 382/92;

CONSIDERANDO:

Que de conformidad a la normativa señalada en el VISTO, es facultad de este organismo, el otorgamiento de apoyos económicos a entidades oficiales y privadas, y correlativamente, la fiscalización del destino y/o aplicación de esos recursos, provenientes del FONDO NACIONAL DEL DEPORTE.

Que en cumplimiento de las facultades indicadas precedentemente, y también en ejercicio de su rol de promoción y fomento de actividades deportivas, esta SECRETARIA se encuentra en la actualidad programando e instrumentando diversos planes y acciones para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas.

Que para la instrumentación de tales programas deportivos, los cuales regularmente se canalizan a través de las Instituciones representativas de cada rubro, es de toda necesidad que esos entes se encuentren en aptitud legal como para ser eventualmente adjudicatarios de apoyos económicos en el marco referenciado.

Que la experiencia y los relevamientos recogidos por esta área estatal, arrojan la realidad de que numerosas instituciones públicas y privadas, que oportunamente han sido beneficiarias de montos del FO. NA. DE., por diversas razones no han cumplimentado en tiempo y forma las pertinentes rendiciones de cuenta.

Que la rendición de cargos constituye un requisito insoslayable para el otorgamiento de nuevos apoyos económicos.

Que por las circunstancias enunciadas, resulta necesario instar a una regularización efectiva y perentoria para todos los casos de mora en la rendición de cuentas, bajo el objetivo de que en forma mancomunada, el Estado Nacional y la sociedad deportiva nacional puedan iniciar una nueva etapa en aras del progreso de nuestras disciplinas.

Por ello,

EL SECRETARIO DE DEPORTES

RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase, en carácter excepcional, una prórroga para la rendición de cargos pendientes en apoyos económicos otorgados, a todas las entidades oficiales y privadas que no hubiesen cumplimentado con tal obligación y que la misma se encontrará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR