Resolución 1156/1979

Fecha de disposición18 Mayo 1979
Fecha de publicación18 Mayo 1979
SecciónResoluciones
Número de Gaceta24168

INFOLEG Secretaría de Comercio y Negociaciones Económicas Internacionales

PAPA

RESOLUCION Nº 1.156

Normas para la venta.

VISTO la Resolución Conjunta número 1.141/79 de esta Secretaría de Estado y la de Agricultura y Ganadería por la que se autorizó el uso de los envases de dos kilos quinientos gramos (2.500 gramos), para la comercialización de papas, y

CONSIDERANDO:

Que este tipo de envases tiene como característica especial que puede ser adquirido directamente por el consumidor, dado que su kilaje responde a una demanda minorista generalizada.

Que, en consecuencia, es dable establecer un sistema de comercialización especial, teniéndose en cuenta la vigencia de las Resoluciones números 8.532 y 8.534/74, a efectos de que estos envases puedan llegar directamente al consumo, posibilitando una distribución ágil y efectiva tendiente a abaratar los costos.

Por ello,

El Secretario de Comercio y Negociaciones Económicas Internacionales

Resuelve:

Artículo 1º

Toda partida de papas "lavada y/o cepillada" embolsada en envases de dos kilos quinientos gramos (2.500) gramos que desde zona de producción ingrese para su venta -directamente a las bocas de expendio- en la Capital Federal y los Partidos del área metropolitana que integran el perímetro de protección positivo, establecido por Resolución Nº 8.534/74, estará exenta de su concentración en los Mercados Nacionales de Papas.

Art. 2º

Las personas, firmas o entidades, que por sí o por intermedio de distribuidores, se dediquen al envasamiento, venta y/o entrega de la mercadería a que se refiere al artículo anterior, deberán inscribirse en los Registros que a tal efecto tiene habilitados el Mercado Nacional de Papas.

Art. 3º

La firma vendedora será responsable de que la mercadería a que se refiere la presente Resolución, cuya comercialización efectúa directamente, se ajuste a los términos de la Resolución Conjunta Nº 8.531/74 y el Artículo 15 del Decreto Nº 12.837/32 reglamentario de la Ley Nº 11.275.

Art. 4º

El presente régimen no invalida que toda firma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR