Resolución 215 - E. 'Jóvenes de Argentina para el Mundo'.

Fecha de disposición05 Septiembre 2016
Fecha de publicación05 Septiembre 2016
SecciónResoluciones

Resolución 215 - E/2016

"Jóvenes de Argentina para el Mundo".

Buenos Aires, 31/08/2016

VISTO el Expediente S01:0196287/2016 del Registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1.517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994 del Registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO, tramita la presentación realizada por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos --FACCMA--, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al evento de preselección y capacitación "Jóvenes de Argentina para el Mundo", que se realizará en nuestro país, entre el 1° de julio y el 18 de noviembre de 2016.

Que la citada Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos es una organización sin fines de lucro, que nuclea a CUARENTA Y TRES (43) instituciones, tales como centros comunitarios, entidades socio-deportivas y clubes, conformando una extensa red nacional comunitaria que agrupa aproximadamente a cincuenta mil (50.000) personas.

Que organizado por la Unión Macabi Mundial y con el auspicio y apoyo de la Confederación Latinoamericana Macabi, se desarrollará, en el Estado de Israel, el "Programa Liderazgo Joven", para el cual se está realizando el evento de preselección y capacitación de los jóvenes argentinos que formarán la delegación de nuestro país, denominada "Jóvenes de Argentina para el Mundo".

Que la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos es la encargada de seleccionar, organizar y capacitar a la delegación que participará de dicho encuentro, el cual marca la finalización de un programa de estudio de DOS (2) años que dichos jóvenes realizan en Escuelas de Liderazgo en educación no formal.

Que los MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y DEPORTE y DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR