Resolución 2116/2014

Fecha de disposición05 Noviembre 2014
Fecha de publicación04 Diciembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33024



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARIA DE TRABAJO

Resolución 2116/2014Bs. As., 5/11/2014

VISTO el Expediente N° 1.615.967/14 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 19/21 del Expediente N° 1.615.967/14 obra el acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION FILIAL BUENOS AIRES por el sector sindical y la empresa COMPAÑIA DE ALIMENTOS FARGO SOCIEDAD ANONIMA por la parte empleadora, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante el acuerdo se establece una reestructuración de las relaciones laborales respecto de los trabajadores que prestan tareas en el área de mantenimiento, conforme los términos y condiciones allí previstos.

Que corresponde señalar que el acuerdo es celebrado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 244/94 oportunamente suscripto entre la FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION por el sector sindical y la FEDERACION DE INDUSTRIAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y AFINES por la parte empleadora.

Que surgen antecedentes negociales entre las partes celebrantes del acuerdo de marras, en el marco del plexo convencional citado.

Que en consecuencia las partes se encuentran legitimadas para alcanzar el acuerdo que motiva el presente acto.

Que en relación a lo pactado en el punto noveno del presente acuerdo, y sin perjuicio de la homologación que por este acto se dispone, se hace saber a las partes que deberá estarse a lo previsto por el artículo 166 de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que el ámbito personal y territorial de aplicación del acuerdo, se establece para los trabajadores representados por la entidad sindical celebrante que laboren para la empresa COMPAÑIA DE ALIMENTOS FARGO SOCIEDAD ANONIMA en el establecimiento de la Calle Marcos Sastre 549 - Talar de Pacheco - Provincia de Buenos Aires y en el área de mantenimiento.

Que en definitiva dicho ámbito de aplicación se corresponde con la actividad de la empresa signataria y la representatividad de la asociación sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR