Resolución 210/2021

Fecha de publicación26 Abril 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA


Ciudad de Buenos Aires, 22/04/2021

Visto el expediente EX-2021-24023487- -APN-DGDA#MEC, la ley 27.606, y

CONSIDERANDO:

Que el 28 de diciembre de 2020 entró en vigencia la ley 27.606 mediante la cual se aprobó el “Convenio de Transferencia Progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Facultades y Funciones de Seguridad en Todas las Materias No Federales Ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, celebrado entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 de enero de 2016.

Que mediante el artículo 2° de la citada norma se estableció que serían acordados el gasto anual que demande la transferencia realizada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del convenio aprobado por el citado artículo 1° y su mecanismo de actualización trimestral en forma bilateral por el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un plazo de sesenta (60) días corridos contados a partir de la sanción de la ley 27.606.

Que a través de su artículo 3° se dispuso que, hasta la entrada en vigencia del acuerdo mencionado en el considerando precedente, se transferiría en forma mensual y automática desde el Tesoro Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la doceava parte de pesos veinticuatro mil quinientos millones ($ 24.500.000.000), que se considerarían a cuenta del monto que finalmente se acordara.

Que, asimismo, en el mencionado artículo 3° se estableció que la suma detallada sería actualizada trimestralmente de acuerdo con un índice compuesto en un ochenta por ciento (80 %) por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina, organismo desconcentrado en el ámbito del Ministerio de Seguridad, y en un veinte por ciento (20 %), por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR