Resolución 210/2014

Fecha de la disposición21 de Octubre de 2014



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARIA DE CULTO

Resolución 210/2014Bs. As., 21/10/2014

VISTO el Expediente N° 42.547/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que la CONFRATERNIDAD ARGENTINA JUDEO CRISTIANA, la ORDEN DE HERMANOS MENORES - PADRES FRANCISCANOS y la entidad DIALOGO CIUDADANO informan que el día 27 de octubre de 2014 tendrá lugar el “Noveno Encuentro de Oración por la Paz Espíritu de Asís”, en la Basílica San Francisco de Asís, sita en Alsina N° 380 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que la convocatoria reivindica las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su reciente visita a la REPUBLICA DE ALBANIA, donde afirmó: “La convivencia pacífica y fructífera entre personas y comunidades que pertenecen a religiones distintas no sólo es deseable, sino posible y realizable de modo concreto”.

Que el camino del diálogo interreligioso ha progresado de un modo significativo en nuestro país y que eso se ha debido, entre otros factores, a que el ESTADO NACIONAL ha asumido como un deber propio la promoción, el acompañamiento y la difusión de actividades que contribuyan al desarrollo de la convivencia entre confesiones religiosas diferentes que buscan articularse virtuosamente sin por ello renunciar a sus respectivas identidades.

Que las entidades convocantes han cumplido un rol muy destacado en la materia, constituyendo una referencia inequívoca para la afirmación del diálogo interreligioso y que, a través de reflexiones y acciones, seguirán contribuyendo a forjar el entendimiento entre las religiones.

Que es necesario afirmar el compromiso de edificar una sociedad más fraterna, eliminar la discriminación y reivindicar las acciones comunes desde la diversidad.

Que resulta de interés para la SECRETARIA DE CULTO la existencia de iniciativas como la propuesta.

Que, por su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés el “Noveno Encuentro de Oración por la Paz Espíritu de Asís”, organizado por la CONFRATERNIDAD ARGENTINA JUDEO CRISTIANA, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR