Resolución 2070/2014

Fecha de la disposición12 de Noviembre de 2014



MINISTERIO DE SALUD

Resolución 2070/2014Bs. As., 12/11/2014

VISTO el Expediente N° 2002-7562/13-8 del Registro del MINISTERIO DE SALUD y;

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de actualizar la reglamentación vigente en materia de habilitación y funcionamiento de farmacias, se estima oportuna la revisión de la Resolución N° 192 del 19 de agosto de 1998 de la Ex SECRETARIA DE POLITICA Y REGULACION DE SALUD, con el fin de adaptar los requisitos exigidos para el funcionamiento de las farmacias a la realidad actual de las mismas.

Que el régimen vigente establece que todas las farmacias deben contar con un ambiente destinado a “Laboratorio Alopático” con una superficie mínima de QUINCE METROS CUADRADOS (15 m2).

Que la mayoría de las farmacias no prepara recetas alopáticas, encontrándose con un ambiente de 15 m2 inutilizado, dado que no se le puede asignar al mismo un destino diferente al previsto reglamentariamente.

Que el COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS Y BIOQUIMICOS DE LA CAPITAL FEDERAL (COFYBCF), la CAMARA ARGENTINA DE FARMACIAS (CAF) y la ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE FARMACIAS (ASOFAR), entidades que conjuntamente representan a la totalidad de los establecimientos farmacéuticos de la Capital Federal, propician la modificación del reglamento vigente.

Que la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO, FISCALIZACION Y SANIDAD DE FRONTERAS, la DIRECCION NACIONAL DE REGULACION SANITARIA Y CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD y la SUBSECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y FISCALIZACION han tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas en la Ley N° 17.565 y su decreto reglamentario n° 7123/68.

Por ello,

EL MINISTRO

DE SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Modifícase el Artículo 4° de la Resolución N° 192 del 19 de agosto 1998 de la Ex SECRETARIA DE POLITICA Y REGULACION DE SALUD, el cual quedará redactado del siguiente modo: “ARTICULO 4°.- Todas las farmacias deben contar como mínimo con:

  1. UN (1) ambiente para la atención al público con una superficie mínima de TREINTA Y CINCO METROS CUADRADOS (35 m2) con el fin de permitir una correcta atención farmacéutica.

  2. i.- Aquellas farmacias que preparen recetas magistrales y/u oficinales alopáticos, deberán contar con un laboratorio destinado a tal fin, separado del resto de los ambientes de piso a techo, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR