Resolución 2047/2014

Fecha de la disposición28 de Octubre de 2014



MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 2047/2014Bs. As., 28/10/2014

VISTO el Expediente Nº S04:0019422/2014 del registro de este Ministerio y la Resolución M.J. y D.H. Nº 314 del 16 de mayo de 2002 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el pasado 7 de abril del corriente año la provincia del NEUQUEN se vio afectada por grandes tormentas que causaron gravísimas inundaciones en distintas localidades ubicadas en diversos Departamentos de esa provincia.

Que el mencionado temporal ha provocado innumerables pérdidas materiales para la población afectada, incluyendo bienes de uso personal y familiar, viviendas, automotores, mercadería en establecimientos comerciales y mobiliarios, entre otros.

Que en respuesta a dichos acontecimientos el ESTADO NACIONAL ha puesto a disposición de la provincia afectada todos los recursos físicos y humanos para la atención de las víctimas y la adopción de medidas para la reparación de las pérdidas.

Que entre los daños materiales que acarrea un hecho de estas características, debe considerarse la posibilidad de la pérdida o destrucción de documentación de carácter oficial, entre la que se encuentra la relacionada con las competencias del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, a cargo de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS, que funciona en la órbita de esta Cartera Ministerial.

Que, en ese marco, ese organismo tiene como responsabilidad primaria aplicar los regímenes que regulan lo concerniente a la propiedad de los automotores, siendo los Registros Seccionales dependientes de aquélla quienes expiden la documentación obligatoria para la identificación de los vehículos y su titularidad.

Que mediante la Resolución M.J. y D.H. Nº 371 del 5 de abril de 2013, y en virtud de las inundaciones sufridas en dicha oportunidad en el territorio de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, y en LA PLATA, BERISSO y ENSENADA, todas de la provincia de BUENOS AIRES, este Ministerio estableció un sistema de reducción arancelaria en los trámites de reposición de la documentación registral perdida o destruida a raíz de esa catástrofe, aplicable respecto de los titulares de vehículos radicados en esas jurisdicciones.

Que, en consecuencia, se entiende pertinente adoptar una medida paliativa de similares características respecto de los Departamentos de AÑELO, CONFLUENCIA y PEHUENCHES, todos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR