Resolución 2041/2014

Fecha de publicación11 Noviembre 2014
Fecha de disposición05 Noviembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33008



MINISTERIO DE SALUD

Resolución 2041/2014Bs. As., 5/11/2014

VISTO el Expediente N° 1-2002-8935-13-2 del Registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que las políticas de Salud tienen por objetivo primero y prioritario asegurar el acceso de todos los habitantes de la Nación a los Servicios de Salud, entendiendo por tales al conjunto de los recursos y acciones de carácter promocional, preventivo, asistencial y de rehabilitación, sean éstos de carácter público estatal, no estatal o privados; con fuerte énfasis en el primer nivel de atención.

Que en el marco de las políticas del Ministerio de Salud de la Nación se desarrolla el PROGRAMA NACIONAL DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION MEDICA, en el cual se agrupan un conjunto de acciones destinadas a promover la calidad de las prestaciones en dichos Servicios.

Que entre dichas acciones se encuentran la elaboración de guías de diagnóstico, tratamiento y procedimientos de patologías, las directrices de organización y funcionamiento de los Servicios de Salud, las Grillas de habilitación categorizante de Servicios, como así también herramientas tendientes a implementar la mejora continua de los procesos tendientes a fomentar la Seguridad de los Pacientes.

Que la presente DIRECTRIZ DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE GESTION DE CALIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES, ha sido elaborada por la DIRECCION DE CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD, en conjunto con las JURISDICCIONES, a través de la retroalimentación recibida de los Representantes de Calidad Provinciales, con el objetivo de que constituya la misma una estrategia aplicable a los diferentes contextos de nuestro país.

Que la DIRECCION DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD promueve a través de la capacitación virtual, la formación para los integrantes de los Comités de calidad de los Establecimientos Asistenciales Públicos.

Que la DIRECCION DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD ha elaborado las DIRECTRICES DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE COMITES DE GESTION DE LA CALIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, contemplando las reglamentaciones existentes en la materia en las jurisdicciones.

Que la DIRECCION DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD estará a cargo de la Red Federal de Comités de Gestión de la Calidad en los Establecimientos de Salud, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias de mejora de la calidad entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR