Resolución 20/2021

EmisorADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
Fecha de publicación29 Enero 2021


Ciudad de Buenos Aires, 27/01/2021

VISTO el Expediente EX-2020-71970945-APN-DGA#APNAC, el Reglamento de Procedimientos Administrativos aprobado por el Decreto Nº 1.759/1972 (T.O. 2017), el “Reglamento para el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)” aprobado por la Resolución Nº 43/2019 del Secretario de Modernización Administrativa de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que las parcelas de propiedad privada que se encuentran total o parcialmente dentro de la jurisdicción de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES están sujetas a las restricciones administrativas previstas en la Ley Nº 22.351, Régimen Legal de los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, su reglamentación y normas complementarias.

Que la Ley Nº 22.351 dispone en su Artículo 23 que el Directorio ejerce las funciones necesarias para cumplir y hacer cumplir las atribuciones de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, y específicamente en el inciso h) la de “Aprobar las mensuras que se realicen en las áreas que integren el sistema de la ley, ya sean efectuadas por agentes de su dependencia o técnicos particulares.”.

Que, a través de diversas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, está teniendo lugar un proceso que promueve el funcionamiento dinámico y eficaz de la gestión pública.

Que, en consonancia con lo antedicho, el Decreto Nº 434 de fecha 1º de marzo de 2016 aprobó el Plan de Modernización del Estado como el instrumento mediante el cual se definen los ejes centrales, las prioridades y los fundamentos para promover las acciones necesarias orientadas a convertir al Estado en el principal garante de la transparencia y del bien común.

Que dicho Plan de Modernización tiene entre sus objetivos constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados.

Que este Plan de Modernización plantea entre sus objetivos la necesidad de iniciar un proceso de eliminación y simplificación de procedimientos para brindar una respuesta rápida y transparente a los requerimientos del ciudadano, creando estructuras organizacionales simples y centradas en el servicio al ciudadano, que internamente se reflejen en la toma de decisiones diarias y los resultados de gestión.

Que, en ese marco, es menester...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR