Resolución 2. Asunto: Habilitación Aduanera Muelle Elevador Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (Ex Junta Nacional de Granos). Aduana de Barranqueras.

Fecha de disposición03 Febrero 2016
Fecha de publicación03 Febrero 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2/2016

Asunto: Habilitación Aduanera Muelle Elevador Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (Ex Junta Nacional de Granos). Aduana de Barranqueras.

Bs. As., 27/01/2016

VISTO el Sigea N° 12246-347-2015 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la firma Fiduciaria del Norte S.A. (CUIT 30-70865297-7), administradora del Fondo Fiduciario de Inversión y Asistencia a la Producción Regional, cuyo fiduciante es el Gobierno de la Provincia de Chaco, solicita la habilitación aduanera del muelle "Elevador Centro de Acopio y Embarque Barranqueras" que perteneciera a la Ex Junta Nacional de Granos, ubicado a la altura de la progresiva correspondiente al kilómetro 11,000 sobre la margen derecha del Riacho Barranqueras, jurisdicción de la Provincia de Chaco.

Que se encuentra acreditada en las actuaciones que el citado muelle es preexistente, atento encontrarse habilitado antes de la sanción de la Ley 24.093 y que la habilitación definitiva del citado puerto en el marco de la Ley antes citada tramita ante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte por expediente N° S02:0116983/2013 (del Registro del Ministerio del Interior).

Que mediante Nota DNP N° 337-15, la Dirección Nacional de Puertos informa que "...por los antecedentes técnicos obrantes, se entiende que el puerto cumple con las condiciones mínimas pero suficientes, para realizar operaciones de comercio exterior...".

Que en función a los informes agregados al presente, corresponde autorizar las operaciones aduaneras que se desarrollen en el citado lugar operativo, en forma provisoria, por el término de sesenta días.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Planificación y Coordinación Técnico Institucional.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 1° de la Disposición 360/11 (AFIP) y 55/12 (AFIP).

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL

DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL

DE OPERACIONES ADUANERAS METROPOLITANAS

A CARGO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL

DE OPERACIONES ADUANERAS DEL INTERIOR

RESUELVE:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR