Resolución 19/2015

Fecha de publicación16 Marzo 2015
Fecha de disposición10 Marzo 2015
SecciónResoluciones
Número de Gaceta33090



Ministerio de Salud

SALUD PÚBLICA

Resolución 19/2015

Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido “Wawa - Un Comienzo de Vida Equitativo”. Creación.

Bs. As., 10/3/2015

VISTO la Ley N° 26.061, la Resolución Ministerial N° 1087/2010 y el Expediente N° 1-2002-714/15-3, del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al MINISTERIO DE SALUD intervenir en la elaboración y ejecución de programas integrados de seguridad social en los aspectos relacionados con la salud, así como entender en la elaboración y ejecución de los programas materno infantiles tanto en el ámbito nacional como inter-regional, tendientes a disminuir la mortalidad infantil.

Que, es objetivo de la SECRETARÍA DE SALUD COMUNITARIA entender en los aspectos relacionados con la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Que asimismo, es objetivo de la SUBSECRETARÍA DE MEDICINA COMUNITARIA, MATERNIDAD E INFANCIA intervenir en la coordinación de las acciones relacionadas con el proceso de transformación del modelo de atención de la salud, entendiendo en los aspectos vinculados con la salud materno-infantil y adolescente.

Que según lo establecido por la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, los niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la atención integral de su salud, a recibir la asistencia médica necesaria y a acceder en igualdad de oportunidades a los servicios y acciones de prevención, promoción, información, protección, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y recuperación de la salud, y que corresponde a los Organismos del Estado en su conjunto garantizar el acceso a los programas de atención, orientación y asistencia integral.

Que mediante la Resolución Ministerial N° 1087/2010 del MINISTERIO DE SALUD, se aprobó el Plan Operativo para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y de los Adolescentes, dentro de cuyos objetivos se encuentra la disminución de la mortalidad infantil en sus componentes neonatal y posneonatal.

Que son estrategias del Plan Operativo para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y de los Adolescentes la captación temprana de la embarazada y el control prenatal de calidad, la creación de maternidades seguras, la regionalización de los servicios materno-infantiles de segundo y tercer nivel y el fortalecimiento de la referencia y contrarreferencia entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR