Resolución 1826/2015

Fecha de disposición14 Abril 2015
Fecha de publicación21 Abril 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33113



MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 1826/2015Bs. As., 14/4/2015

VISTO el Expediente N° 1929/2015 del registro del MINISTERIO DE CULTURA de la NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO DE CULTURA PÚBLICA del MINISTERIO DE CULTURA (ICP), tiene entre sus objetivos aportar al conocimiento, investigación y transferencia de las diferentes perspectivas culturales públicas en el marco de los nuevos modelos de desarrollo sustentable según su resolución de creación N° 3026/2013.

Que el ICP, a través de su área de Investigación, tiene por objetivos crear un espacio de interacción entre formación y generación de conocimientos vinculados con la cultura pública local, regional, provincial y nacional, así como incentivar la producción, fomento y difusión de investigaciones vinculadas a la cultura pública federal que puedan aportar datos, conocimientos e insumos relevantes para la formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas culturales públicas.

Que ICP se propone asumir los desafíos del papel transformador del Estado en el campo cultural, no sólo en el diseño e implementación de diferentes programas, proyectos y políticas sino también en el acompañamiento de maneras colectivas de administrar los recursos y conocimientos culturales.

Que en ese sentido resulta necesario crear nuevas formas de participación en la elaboración de propuestas que tiendan puentes entre teoría y praxis y retroalimenten la reflexión y análisis críticos sobre las diferentes aristas del campo de la cultura pública.

Que dentro de esas nuevas formas se propone la Convocatoria a Concurso de Artículos y Proyectos de Investigación sobre temáticas inherentes a la Cultura Pública.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que el gasto que demande la presente medida cuenta con financiamiento otorgado por la ley N° 27.008 —PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL— para el Ejercicio 2015 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 12 de enero de 2015.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 392/86 y N° 1344/07, y N° 641/14 sus modificatorias y complementarios.

Por ello,

LA MINISTRA

DE CULTURA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Aprobar el REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES para la CONVOCATORIA A CONCURSO DE ARTÍCULOS y el REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES para la CONVOCATORIA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE CULTURA PÚBLICA del ICP que se detallan en el Anexo I y Anexo II, respectivamente.

ARTÍCULO 2°

— Aprobar el presupuesto total de PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL ($ 125.000.-) destinado a 5 Proyectos de Investigación por PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-) cada uno y a la premiación de 10 artículos seleccionados por PESOS CINCO MIL ($ 5.000) cada uno.

ARTÍCULO 3°

— El gasto que demande la presente medida cuenta con financiamiento otorgado por la ley N° 27.008 —PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL— para el Ejercicio 2015 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 12 de enero de 2015.

ARTÍCULO 4°

— Regístrese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, cumplido archívese. — TERESA A. SELLARÉS, Ministra de Cultura.

ANEXO I

REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES para la CONVOCATORIA A CONCURSO DE ARTÍCULOS SOBRE TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LA CULTURA PÚBLICA

  1. Convocatoria

    La presente convocatoria prevé el llamado a Concurso de Artículos sobre temáticas vinculadas a la cultura pública federal. La misma se encuentra enmarcada dentro de los objetivos del área de investigación y del Observatorio Federal de las Culturas Públicas del Instituto de Cultura Pública del Ministerio de Cultura (ICP), y tiene por finalidad contribuir a la promoción, fomento y desarrollo de la investigación y reflexión crítica en torno a los diversos ejes que atraviesan este campo.

  2. Presentación y objetivos de la convocatoria

    El ICP tiene entre sus objetivos la producción y difusión de investigaciones vinculadas a la cultura pública federal que puedan aportar datos, conocimientos e insumos relevantes para la formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas culturales. El ICP se propone asumir los desafíos de un nuevo papel político del Estado en el campo cultural, como actor protagónico no sólo en el diseño e implementación de diferentes programas, proyectos, políticas sino también en el acompañamiento de maneras colectivas de administrar los recursos culturales.

    En este marco general, la convocatoria a artículos que aquí se presenta constituye una de las herramientas que el ICP despliega a fin de tender puentes entre teoría y praxis, buscando generar una retroalimentación entre sus diferentes áreas con el objetivo de promover el trabajo de reflexión y análisis crítico sobre las diferentes aristas que constituyen el campo de la cultura pública.

    La convocatoria tiene como objetivo premiar hasta 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR