Resolución 1756/2020

Emisor:MINISTERIO DE CULTURA
Fecha de publicación:01 Dic 2020


Ciudad de Buenos Aires, 27/11/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-58651260- -APN-DGD#MC, la Resolución M.C. N° 1363 del 2 de octubre del 2020, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20 se ordena la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), en relación al coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año.

Que en atención a lo establecido en el artículo 18 de la citada norma, se encuentran suspendidos o severamente restringidos, los eventos y actividades culturales que habitualmente se desarrollan, poniendo en riesgo la subsistencia del sector artesanal.

Que frente a la restricción o cese total de las actividades que generan recursos genuinos, dicho sector enfrenta riesgo de quebranto o cierre, o situaciones económicas de muy difícil recuperación.

Que el MINISTERIO DE CULTURA, a través de la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL, la DIRECCIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES y el Programa MERCADO DE ARTESANÍAS TRADICIONALES DE ARGENTINA (MATRA), tienen como objetivo apoyar el sostenimiento de la actividad, acompañar al sector artesanal y contribuir a paliar el impacto negativo que enfrenta a raíz de la pandemia.

Que en función de lo manifestado y teniendo como objetivo la subsistencia de los artesanos y las artesanas en todo el territorio nacional, se aprobó por Resolución M.C. N° 1363 del 2 de octubre del 2020 (RESOL-2020-1363-APN-MC) un fondo de ayuda económica parcial destinada al sostenimiento de los mismos, denominado MANTA - Beca para el sostenimiento de la actividad artesanal.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE INDUSTRIAS CULTURALES ha elaborado un informe mediante IF-2020-80669156-APN-DNICUL#MC haciendo referencia a la gran cantidad de postulaciones recibidas, y remarcando la necesidad de que los artesanos sean contenidos frente a la restricción o cese total de sus actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que los pone en riesgo de quebranto o cierre, o situaciones económicas de muy difícil recuperación.

Que en el sentido se estima necesario aumentar la suma original de PESOS DIEZ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba