Resolución 1666/2015

Fecha de disposición27 Agosto 2015
Fecha de publicación01 Septiembre 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33204



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución 1666/2015Bs. As., 27/08/2015

VISTO el Expediente N° S02:0094742/2015 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 22.479 se aprobó el Convenio sobre Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del Japón, suscripto en Tokio el 11 de octubre de 1979, por medio del cual ambos países se comprometieron a desarrollar la colaboración recíproca y a brindarse apoyo mutuo para la ejecución de programas específicos de cooperación técnica a acordarse entre los dos gobiernos.

Que en el marco del convenio citado en el considerando anterior, se creó el CENTRO NACIONAL DE CAPACITACIÓN FERROVIARIA (CE.NA.CA.F.), al que se le transfirieron tecnologías en las áreas Operativa, de Material Rodante —parte eléctrica y parte mecánica—, de Catenaria, de Señalamiento, de Subestaciones y de Distribución de Energía Eléctrica y Telecomunicaciones; como así también equipamiento, instrumental y maquinarias.

Que en virtud de las transferencias operadas, a partir del año 1987 el CE.NA.CA.F. dio inicio al dictado de diversos cursos de capacitación en las áreas reseñadas en el considerando anterior.

Que mediante el Decreto N° 1774 del 23 de agosto de 1993 se dispuso escindir de la ex EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS, la GERENCIA GENERAL del FERROCARRIL GENERAL BELGRANO y crear sobre la base de dicha escisión la EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANÓNIMA, con exclusión de la jurisdicción correspondiente a la ex FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que mediante la Resolución N° 533 del 11 de junio de 2013 de este Ministerio, se estableció el cese de la Intervención Administrativa de la empresa FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANÓNIMA dispuesta por la Resolución Conjunta N° 252 del entonces MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA y N° 736 del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA de fecha 30 de agosto de 2000 y se instruyó al señor SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO a convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas asignándosele la representación de este Ministerio ante la misma, a fin de designar al nuevo Directorio de la sociedad y miembros de la Comisión Fiscalizadora, como así también para tomar todas las medidas pertinentes para modificar el tipo societario en Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, como paso previo a la transformación de la misma en una Sociedad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR