Resolución 1563-E.

EmisorMINISTERIO DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición21 de Marzo de 2017

Resolución 1563-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2017

VISTO el Expediente EXPENACOM Nº 1549/17 del registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES; el Decreto N° 267 del 29 de diciembre de 2015 y,

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las leyes N° 27.078 y 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que en el marco de sus funciones, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES deberá mantener una política pública de acción rápida y eficaz que establezca un sendero racional en el desarrollo del sector, adaptando la regulación a los requerimientos del sector y la sociedad y colaborando en el reordenamiento del mercado de las comunicaciones.

Que las actuaciones del Visto documentan la voluntad del ENACOM de desarrollar un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia con el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA con el objeto de permitir un desarrollo e impulso de carácter recíproco que redunde en una mejora que pueda verse plasmada en un beneficio para la sociedad tanto en la faceta tecnológica como también en el aspecto audiovisual y de telecomunicaciones.

Que, en tal sentido, la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, de acuerdo a lo indicado por el mencionado Ministerio, manifestó la importancia de la suscripción de un convenio cuyo objeto se oriente a establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica orientados a la realización de actividades conjuntas, al intercambio de información y conocimiento técnico, y demás acciones que promuevan vínculos operativos de alta eficiencia para el cumplimiento de los objetivos fundacionales de cada parte signataria.

Que, en consecuencia, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES desarrolló un proyecto de Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica a los efectos de ser suscripto por ambos organismos.

Que el Convenio referido ut supra se propuso con el objeto de prestar, dentro de sus respectivas competencias, plena colaboración mutua para establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica orientados a la realización de actividades conjuntas, al intercambio de información y conocimiento técnico, y demás acciones que promuevan vínculos operativos de alta eficiencia para el cumplimiento de sus objetivos fundacionales. De la misma manera, tiene como objetivo el fomento e implementación de acciones y/o mecanismos tendientes a la concreción de instancias de transferencia de información, poniendo a disposición los recursos humanos necesarios en materia de asistencia técnica, para optimizar los procesos de gestión en los ámbitos de sus respectivas competencias.

Que los objetivos enunciados por la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, de acuerdo a lo indicado por el Ministro de la mencionada cartera, son concordantes con los objetivos de este Ente Nacional de Comunicaciones.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO ha intervenido en lo que respecta a su competencia.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR