Resolución 1538/2022

Fecha de publicación16 Septiembre 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE CULTURA


Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2022

VISTO Expediente Nº EX-2022-78820552- -APN-DGD#MC, el MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA CASA DE TRADUCTORES LOOREN DE LA CONFEDERACIÓN SUIZA Nº CONVE-2022-42363507-APN-DGD#MC de fecha 29 de abril de 2022, el Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, las Resoluciones N° 201 de fecha 24 de mayo de 2016 del registro del MINISTERIO DE CULTURA.

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 2º de la Resolución M.C. N° 201/16 se creó el PROGRAMA DE COOPERACIÓN PARA LA FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICAS, BECAR CULTURA, en adelante PROGRAMA “BECAR CULTURA”, en el ámbito de la entonces DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, aprobándose su Reglamento General mediante el artículo 3º de la citada medida.

Que por el Decreto N° 50/19 se aprobó el nuevo Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Secretaría, creándose la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL, a la cual se le asignaron, entre sus objetivos, promover la visibilidad de la cultura argentina a nivel internacional a través de alianzas con otros organismos nacionales e internacionales, en sintonía con los objetivos estratégicos del Gobierno Nacional.

Que en la órbita de la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL se encuentra la DIRECCIÓN NACIONAL DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, entre cuyos objetivos tiene los de ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales con otros países, así como desarrollar programas, acciones y proyectos de cooperación cultural y de promoción de la cultura con otros Estados y organismos multilaterales e internacionales. En el mismo sentido, también el de instrumentar acciones que permitan dar a conocer y fortalecer la cultura argentina en el mundo.

Que con fecha 29 de abril del corrientes año se suscribió el MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA CASA DE TRADUCTORES LOOREN DE LA CONFEDERACIÓN SUIZA Nº CONVE-2022-42363507-APN-DGD#MC, que promueve redes de cooperación internacional entre traductores literarios activos en el mundo editorial, apoya la gestión de proyectos de formación continua entre Latinoamérica y Europa y ofrece becas de residencia.

Que en la Cláusula Séptima del mismo se establece que la ejecución del Convenio será llevada adelante por la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL.

Que en función de lo expuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR