Resolución 153/2021

Fecha de publicación12 Octubre 2021
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA


Ciudad de Buenos Aires, 20/07/2021

VISTO el expediente 22/2021/INAMU, la Ley N° 26801, la Resolución N° 123/19/INAMU, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 26.801, en su artículo 5°, establece la naturaleza jurídica del Instituto Nacional de la Música, como ente público no estatal, rigiéndose por su propio Estatuto y Reglamento Interno; y por las normas que le sean aplicables conforme a su naturaleza jurídica, objeto y funciones.

Que en su artículo 9° inciso f) se establece entre las funciones otorgadas al Directorio la de “gestionar, percibir y administrar el Fondo de Financiamiento y los ingresos que pudiera obtener por todo concepto”.

Que mediante la Resolución 123/19/INAMU se dictó el Estatuto, el que fuera aprobado por unanimidad por la Asamblea Federal.

Que los incisos 3 y 5 del artículo 3 de la Resolución N° 123/19/INMAU establece que el Directorio se encuentra facultado para organizar y reglamentar el funcionamiento interno del INAMU en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, incluyendo el dictado y modificación de la estructura orgánico-funcional, así como designar personal conforme al régimen establecido por la Ley Nº 20744, aceptar renuncias, y aplicar sanciones disciplinarias con arreglo al régimen legal vigente...”.

Que a través del informe N° 11/UAI-INAMU/19, entre otras cuestiones, se observó la inexistencia de un Código de Ética que rija en el ámbito del INAMU, lo cual debe ser subsanado, a los efectos de establecer los valores, principios básicos y pautas que deben orientar la conducta del personal que presta servicios en el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA.

Que en tal sentido, la Dirección de Administración ha tomado a su cargo la elaboración de un proyecto de Código de Ética para los agentes que integran el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA.

Que en él se plasman los valores, principios y deberes que deben orientar el desempeño del personal de este Organismo, con vistas a obtener la consolidación de una auténtica cultura institucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR