Resolución 1520/2019

EmisorMINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD
Fecha de publicación15 Ago 2019
Ciudad de Buenos Aires, 13/08/2019

VISTO el Expediente EX-2019-49110711-APN-DD#MSYDS del Registro de este MINISTERIO y;

CONSIDERANDO:

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA tiene como una de sus responsabilidades favorecer y desarrollar las políticas de investigación en salud que promueva la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD y fomentar la gestión de su conocimiento.

Que resulta menester para la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD a través de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA, en cooperación con la ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS), efectuar la Primera Convocatoria al Concurso “Buenas prácticas en salud familiar y comunitaria 2019”.

Que el propósito principal es propiciar iniciativas y políticas de Atención Primaria de la Salud para fomentar en las acciones de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria, la aplicación de buenas prácticas en salud.

Que en ese sentido, en el marco de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de la Cobertura Universal en Salud (CUS) se ha establecido como eje prioritario avanzar en generar conocimiento válido empíricamente, transferible y útil sobre la salud familiar y comunitaria.

Que en las bases de la convocatoria y documentos relacionados que rigen la misma, cuyos textos se aprueban mediante el presente acto, se establecen detalladamente las características, procedimientos y criterios para la evaluación de proyectos, y para la consiguiente asignación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba