Resolución 146-E.

EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - SECRETARÍA DE TRABAJO
Fecha de la disposición 6 de Abril de 2017

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARÍA DE TRABAJO

Resolución 146-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 23/01/2017

VISTO el Expediente Nº 231-161.900/14 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 20/20 vta. del Expediente de referencia, obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DEL CAUCHO (SANTA FE) y las empresas JUAN EDUARDO ZANETTI, RE NEU SOCIEDAD ANÓNIMA, PONCE NORMA BEATRIZ, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que a su vez, el Acuerdo de marras es ratificado a foja 107 por las firmas unipersonales PEDRO ANDRÉS MANIBARDO Y ACACIO (cuyo nombre de fantasía es NEUMÁTICOS AVENIDA) y la firma unipersonal RICARDO ARMANDO GARCÍA (cuyo nombre de fantasía es NEUMÁTICOS GARCÍA).

Que si bien la empresa NEUMÁTICOS GRECO y las firmas GRACIELA BERNARDI Y GRACIELA GRINOVERO han participado de anteriores Acuerdos conforme surge de la Resolución S.T. N° 490/14, debe dejarse indicado que conforme surge de lo actuado en autos, la empresa NEUMÁTICOS GRECO no está más en actividad debido al fallecimiento de su titular y las firmas GRACIELA BERNARDI y GABRIELA GRINOVERO han concluido su actividad.

Que en relación a la firma EDGARDO VILOSIO debe tenerse presente lo manifestado en autos.

Que bajo el mentado Acuerdo las partes convienen un incremento salarial y el otorgamiento de una asignación extraordinaria no remunerativa, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 114/90.

Que las partes se encuentran legitimadas para suscribir el Acuerdo según Resolución SECRETARÍA DE TRABAJO N° 490/14, entre otras.

Que cabe señalar que el Convenio Colectivo de Trabajo N° 114/90 fue oportunamente celebrado entre la misma entidad gremial y los PROPIETARIOS DE GOMERÍAS, TALLER DE RECAUCHUTAJE, VULCANIZACIÓN, COMERCIO DE NEUMÁTICOS Y BALANCEO DE RUEDAS.

Que el presente resultará de aplicación al personal de las empresas signatarias representadas por la asociación sindical firmante.

Que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo se corresponde con la actividad principal de las partes empleadoras signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba