Resolución 1413.

Fecha de disposición01 Agosto 2016
Fecha de publicación01 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1413/2016

Bs. As., 26/07/2016

VISTO el Expediente N° 3178/2016/INCAA; la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y el Decreto N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 1° de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias establece que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tendrá a su cargo el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional.

Que en virtud de lo normado por el Artículo 2° de la Ley citada se establece que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES estará gobernado y administrado por el Presidente y Vicepresidente, la Asamblea Federal y el Consejo Asesor.

Que la Asamblea Federal está integrada por los Secretarios y Subsecretarios de Cultura de los Poderes Ejecutivos Provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a partir de lo resuelto por la Asamblea Federal en el año 2004, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES ha establecido que el monto del aporte anual en concepto de apoyo al fomento a la cinematografía nacional en las jurisdicciones provinciales y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ascienda a la suma de PESOS SETENTA MIL ($ 70.000.-).

Que para el ejercicio del año 2014 la Asamblea Federal consideró oportuno un incremento del monto anual, elevándose el mismo a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000.-), suma que sigue vigente a la fecha.

Que la experiencia recogida desde el año 2004 refleja que los fondos desembolsados son destinados por las distintas jurisdicciones a la recuperación, apertura y reequipamiento de salas de exhibición, organización de concursos, muestras de cine argentino, funcionamiento de los vehículos denominados "cinemóviles" y de todo otro fin relacionado con la cinematografía y las artes audiovisuales.

Que resulta necesario establecer el procedimiento a seguir para la liquidación del apoyo económico a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el fomento de la cinematografía nacional, y circunscribir las competencias de las distintas dependencias involucradas.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Ley 17.741 (t.o. 2001) y el Decreto N° 302/16.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE

DEL INSTITUTO NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR