Resolución 14.

Fecha de disposición01 Febrero 2016
Fecha de publicación01 Febrero 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 14/2016

Bs. As., 25/01/2016

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, el Decreto N° 1172/03 de acceso a la información pública, la Resolución N° 67/04 de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN), el procedimiento interno G-DIR-02 Revisión 6 "Elaboración y Revisión de Normas y Guías Regulatorias", la Resolución N° 675/15 del DIRECTORIO de la ARN, lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, la GERENCIA ASUNTOS JURÍDICOS, la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA y la SECRETARÍA GENERAL, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 7° de la Ley N° 24.804 citada en el VISTO, establece que la ARN tendrá a su cargo la función de regulación y fiscalización de la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear.

Que el Artículo 16 inciso a de la mencionada Ley dispone que la ARN dictará las Normas Regulatorias referidas a seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares, licenciamiento y fiscalización de instalaciones nucleares, salvaguardias internacionales y transporte de materiales nucleares en su aspecto de seguridad radiológica y nuclear y protección física.

Que de acuerdo a lo indicado por la ACTIVIDAD CONTROL DEL TRANSPORTE DE MATERIALES RADIACTIVOS, los organismos modales internacionales (Organización Marítima Internacional, Organización de Aviación Civil Internacional), han adoptado textualmente el documento SSR-6 "Reglamento para el transporte seguro de materiales radiactivos" emitido por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), edición 2012.

Que el Directorio aprobó la Iniciativa Regulatoria N° 03/15 para la revisión de la Norma AR 10.16.1 "Transporte de Materiales Radiactivos", con el objetivo de adoptar los criterios establecidos en el documento SSR-6 "Reglamento para el transporte seguro de materiales radiactivos" del OIEA, edición 2012.

Que de acuerdo a dicha iniciativa Regulatoria, la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS y la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA elaboraron en conjunto un proyecto de Revisión 3 de la Norma AR 10.16.1. "Transporte de Materiales Radiactivos".

Que de acuerdo al análisis efectuado por la ACTIVIDAD CONTROL DEL TRANSPORTE DE MATERIALES RADIACTIVOS, la revisión propuesta de la Norma AR 10.16.1 no tendrá impacto económico para los titulares de licencia ni para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR