Resolucion 138

Fecha de disposición18 Marzo 2008
Fecha de publicación18 Marzo 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31368

CONCURSOS OFICIALES Nuevos AVISOS OFICIALES Nuevos TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION PRESIDENCIA Resolución Nº 489/2008

Bs. As., 29/2/2008

VISTO la Ley Nacional de Procedimiento Tributario Nº 11.683 (t.o. 1998), el Decreto Nº 993 de fecha 27 de mayo de 1991, sus modificatorios y complementarios, la Resolución S.F.P. Nº 11 de fecha 3 de febrero 1992, la Resolución S.F.P. Nº 205 de fecha 10 de junio de 1994, el Decreto Nº 1620 de fecha 12 de noviembre de 2007, y CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 993/91 citado en el Visto se aprobó el cuerpo normativo que regula el Sistema Nacional de Profesión Administrativa (SINAPA).

Que por Resolución S.F.P. Nº 205/94 se incorporó al Nomenclador de Funciones Ejecutivas, aprobado por la Resolución S.F.P. Nº 11/92, al TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION, habiendo sido fijado el Nivel II para el cargo de Secretario General de Asuntos Aduaneros.

Que de conformidad con lo dispuesto por el articulo 2º del Decreto Nº 1620/2007 el cargo arriba mencionado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos por el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA) Decreto Nº 993/91 (T.O. 1995) en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la designación transitoria, lo que ha tenido lugar con fecha 12 de noviembre de 2007.

Que a los efectos de la integración del Comité de Evaluación interviniente en el procedimiento de selección, corresponde que de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 38 del Anexo I del Decreto Nº 993/91 referido, se proceda a la designación de cinco (5) miembros que lo conformen, debiendo recaer la designación en funcionarios o ex funcionarios de reconocido prestigio y probidad, así como en miembros destacados de las Academias Nacionales, Consejos o Colegios Profesionales, docentes o especialistas universitarios, tal como reza la norma aludida.

Que en consecuencia con lo arriba expresado, corresponde cursar formal invitación al Señor Juez de Cámara integrante de la Sala IV de la EXCELENTISIMA CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, Dr. Guillermo Pablo GALLI.

Que asimismo a efectos de garantizar la máxima transparencia exigida en materia de concursos públicos de antecedentes y oposición para la cobertura de vacantes, corresponde cursar invitación al COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL y a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION en su carácter de Asesor Jurídico del PODER EJECUTIVO DE LA NACION.

Que por último corresponde que en el Comité aludido tenga participación el TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION en tanto entidad seleccionadora, siendo a tal efecto integrado por la Dra.

Cora Marcela MUSSO, Vocal titular de la Vocalía de la 14a Nominación en representación de la competencia aduanera, y por el Dr. Carlos Antonio PORTA, Vocal Titular de la Vocalía de la 5a Nominación en representación de la competencia impositiva, Comité que quedará en forma definitiva conformado cuando conste en forma fehaciente la aceptación y designación de los miembros invitados.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 158 de la Ley Nº 11.683 (t.o. en 1998 y sus modificatorios).

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION RESUELVE:

ARTICULO 1º

Convocar a concurso abierto para la cobertura del cargo de Secretario General de Asuntos Aduaneros del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION con Nivel Escalafonario A, Función Ejecutiva II, mencionado en el segundo considerando, de acuerdo al Anexo que forma parte de la presente, llamado que se publicará por un (1) día en el Boletín Oficial de la República Argentina, y un (1) diario de circulación masiva.

ARTICULO 2º

Cursar formal invitación al Dr. Guillermo Pablo GALLI, Juez integrante de la Sala IV de la CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, al Dr. Osvaldo César GUGLIELMINO, en su carácter de PROCURADOR DEL TESORO DE LA NACION, y al Dr. Jorge G. RIZZO, en su calidad de Presidente del COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL, a efectos de cumplimentar la integración del Comité de Selección para cubrir el cargo designado en el artículo precedente, de conformidad con lo previsto en el artículo 38 del Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995).

ARTICULO 3º

Notifíquese la designación efectuada a la Señora Vocal titular de la Vocalía de la 14a Nominación y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR