Resolucion 1361

Fecha de disposición07 Noviembre 2007
Fecha de publicación07 Noviembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31276

CONSIDERANDO:

Que CENTRALES TERMICAS PATAGONICAS S.A. ha presentado la solicitud correspondiente para reingresar al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) DOS (2) máquinas turbogas de ciclo simple identificadas como PMADTG21 y PMADTG22, en la CENTRAL TERMICA PUERTO MADRYN, de la que es titular, con una potencia total de TREINTA Y NUEVE COMA CINCO MEGAWATTS (39,5

MW), conforme lo establece la Resolución ex SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA Nº 61 del 29 de abril de 1992, sus modificatorias y ampliatorias.

Que las máquinas turbogas mencionadas se encontraban en servicio desde diciembre de 1974 y fueron desvinculadas del MEM a partir del 1º de mayo de 2002 con Resolución SECRETARIA DE ENERGIA Nº 103 del 14 de mayo de 2002, habiendo sido mantenidas en reserva y disponibles para eventuales requerimientos de la planta de aluminio de ALUAR S.A.

Que la Central Térmica está emplazada en la Ruta Provincial Nº 4 s/Nº - Planta de Aluar, de la ciudad de PUERTO MADRYN, Provincia del CHUBUT y vinculada al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) en barras de TREINTAY TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora Planta de Aluminio propiedad de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA PATAGONIA SOCIEDAD ANONIMA (TRANSPA S.A.).

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA), con nota B-37949-1 del 9 de mayo de 2007 informa que el solicitante cumple con los requisitos exigidos en Los Procedimientos para su ingreso y administración en el MEM.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA con nota S.S.E.E. Nº 0698 del 19 de julio de 2007, se autorizó a CENTRALES TERMICAS PATAGONICAS S.A. la habilitación provisoria de los servicios auxiliares de la Central para la realizar los ensayos y pruebas de hermeticidad previos a la puesta en servicio de las unidades generadoras cuya habilitación se solicita.

Que la firma solicitante presentó un Informe de Auditoría Ambiental y documentación complementaria referida al Programa de Gestión Ambiental.

Que la presentación de la solicitud para su reingreso como Agente GENERADOR ha sido publicada en el Boletín Oficial Nº 31.158 de fecha 18 de mayo de 2007, sin haberse recibido objeciones.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por los Artículos 35 y 36 de la Ley Nº 24.065.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA RESUELVE:

ARTICULO 1º

Autorizar el reingreso de CENTRALES TERMICAS PATAGONICAS S.A., como Agente GENERADOR del MEM, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR