Resolución 136 - E. Energía Eléctrica de Fuentes Renovables. Convocatoria Abierta Nacional e Internacional.

Fecha de disposición26 Julio 2016
Fecha de publicación26 Julio 2016
SecciónResoluciones

Resolución 136 - E/2016

Energía Eléctrica de Fuentes Renovables. Convocatoria Abierta Nacional e Internacional.

Bs. As., 25/07/2016

VISTO el Expediente N° S01:0196327/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, las Leyes Nros. 26.190 y 27.191, los Decretos Nros. 134 de fecha 16 de diciembre de 2015, 531 de fecha 30 de marzo de 2016 y 882 de fecha 21 de julio de 2016, la Resolución N° 71 de fecha 17 de mayo de 2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 71 de fecha 17 de mayo de 2016 de este Ministerio se dispuso el inicio del Proceso de Convocatoria Abierta para la contratación en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación, el "Programa RenovAr (Ronda 1)", en orden al cumplimiento de los objetivos de contribución de fuentes de energía renovable fijados al 31 de diciembre de 2017 en los Artículos 2° de la Ley N° 26.190 y 8° de la Ley N° 27.191.

Que en el Proceso de Convocatoria Abierta, las ofertas de energía eléctrica de fuentes renovables de generación que resulten adjudicadas serán objeto de un Contrato del Mercado a Término denominado Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable (Contrato de Abastecimiento), con la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) en representación de los Distribuidores y Grandes Usuarios del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) --hasta su reasignación en cabeza de los Agentes Distribuidores y/o Grandes Usuarios del MEM--.

Que a tal efecto se sometió a Consulta Pública la versión preliminar del Pliego de Bases y Condiciones de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional para la Provisión de Energía Eléctrica a partir de Fuentes Renovables en el Mercado Eléctrico Mayorista, en adelante "Prepliego RenovAr (Ronda 1)", a través de la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA).

Que el Período de Consulta se estableció con el objeto de posibilitar la contribución de los interesados a la mejor adecuación del Prepliego RenovAr (Ronda 1) a los objetivos del referido programa, atendiendo al marco legal general y sectorial, a las condiciones del sistema eléctrico y de la economía.

Que el Período de Consulta Pública de la aludida documentación se estableció en el término de VEINTE (20) días corridos, durante el cual los interesados en el proceso iniciado, que cumplieran con los requisitos establecidos en la citada resolución, podrían efectuar observaciones o sugerencias que entendieran útiles al cumplimiento de los objetivos de interés público involucrados.

Que en atención al interés que generó la convocatoria mencionada en amplios sectores tanto nacionales como del exterior, por el Artículo 1° de la Resolución N° 106 de fecha 13 de junio de 2016 de este Ministerio se dispuso la prórroga del aludido Período de Consulta Pública hasta el 1° de julio de 2016.

Que en ese marco se resolvió que el ORGANISMO ENCARGADO DE DESPACHO (OED) clasificara y ordenara por tema, identificando aspectos relevantes, las observaciones y sugerencias recibidas de los interesados y, dentro de los CINCO (5) días hábiles de finalizado el Período de Consulta, lo remitiera a la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA de este Ministerio para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR