Resolución 1352.

Fecha de disposición14 Diciembre 2016
Fecha de publicación14 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1352/2016

Buenos Aires, 12/12/2016

VISTO el Expediente S02:0117992/2016 del registro del entonces MINISTERIO DE INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución ST N° 444 de fecha 9 de diciembre de 1999 de la ex-SECRETARÍA DE TRANSPORTE se dispuso, entre otros requisitos, para la obtención de la Licencia Nacional Habilitante, el haber aprobado la totalidad del examen psicofísico.

Que el artículo 3° del REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO Y USO DE LA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE que como Anexo I forma parte integrante de la Resolución citada, establece que la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE actuará como Autoridad de Aplicación.

Que en ese sentido, la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, es la principal interesada en prevenir, promover y preservar la salud de los conductores empleando para ello todos los recursos e instrumentos a su alcance.

Que en este sentido, el Organismo por intermedio del DEPARTAMENTO DE CONTROL PSICOFÍSICO de la GERENCIA DE CONTROL TÉCNICO AUTOMOTOR, ha instrumentado Operativos de Control Psicofísico de transporte de pasajeros interurbano, los cuales constituyen una modalidad operativa de control in situ a una muestra de conductores, mediante exámenes preestablecidos que se realizan en sitios de concentración de transporte público.

Que la experiencia recogida en el contexto de estas evaluaciones y la producida por el sistema de evaluación psicofísica en general, indicaron la necesidad de instrumentar controles de manera sistemática, ampliando de esta forma la cantidad de conductores evaluados con el propósito de asegurar la aptitud psicofísica de los conductores durante la vigencia de las habilitaciones concedidas.

Que en razón de ello, se dispuso mediante Resolución CNRT N° 1 de fecha 13 de enero de 2016 la instrumentación como programa piloto de la UNIDAD DE CONTROL PSICOFÍSICO DE TRANSPORTE INTERURBANO con asiento en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Que la referida unidad comenzó a operar ese mismo mes, realizando los exámenes médicos y psicológicos necesarios, al personal de conducción de los servicios de transporte de pasajeros, con la finalidad de controlar las habilitaciones otorgadas oportunamente.

Que, finalmente, estas actividades de control tienen como fin último cumplir con la misión encomendada al Organismo en relación a la protección de los usuarios y la mejora de la seguridad del sistema de transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR