Resolucion 1338

Fecha de disposición11 Septiembre 2007
Fecha de publicación11 Septiembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31236

Acceso según el modelo sugerido por la Subsecretaría de la Gestión Pública (Jefatura de Gabinete de Ministros) en los `Estándares Tecnológicos para la Administración Pública' vigentes ETAP versión 2006

Primavera versión 13.0.'.

Que por su parte, a fs. 690 se encuentra incorporado el MEMORANDUM RRHH Nº 36/07, por medio del cual comunica al AREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES que presta conformidad con las especificaciones técnicas elevadas por el AREA DE SISTEMAS INFORMATICOS mediante MEMORANDUM ASI Nº 71/07, razón por la cual eleva el expediente para que se continúe con el procedimiento.

Que prosiguiendo con el trámite, a fs. 693 obra la comunicación interna que el AREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES le envió al AREA DE PRESPUESTO para que informe si existe disponibilidad de crédito para afrontar el gasto de la contratación en trámite, cuyo monto aproximado sería de PESOS CUARENTA Y CINCO MIL ($ 45.000).

Que la respuesta afirmativa del Sector Presupuesto obra a fs. 694.

Que asimismo, a fs. 695 a 716 se encuentra incorporado un ejemplar del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en la presente contratación, en tanto que a fs. 717 obra el MEMORANDUM GAyS Nº 172/2007 por el cual se remite las presentes actuaciones a la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES, a sus efectos.

Que en mérito a que el AREA DE SISTEMAS INFORMATICOS había manifestado expresamente que ha efectuado las readecuaciones del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en la presente contratación, tal como lo había sugerido la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, el Servicio Jurídico Permanente elaboró el DICTAMEN GAL Nº 536/07 de fecha 13 de junio de 2007 (fs. 718 a 720), sugiriendo que se dé curso a la convocatoria en cuestión.

Que reafirmando lo antedicho, a fs. 722 se encuentra incorporado el MEMORANDUM ASI Nº 117/ 2007 en el que el AREA DE SISTEMAS INFORMATICOS informa al AREA DE COMPRAS que 'Por la presente elevamos las especificaciones técnicas para la adquisición de un Sistemas de Control de Acceso según el modelo sugerido por la Subsecretaría de la Gestión Pública (Jefatura de Gabinete de Ministros) en los `Estándares Técnológicos para la Administración Pública' vigentes, ETAP versión 2007 Verano versión 13.1.''.

Que así las cosas, mediante la NOTA ENRG/GAyS Nº 4277 del 26 de junio de 2007 este Organismo envió a la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION las especificaciones técnicas para la contratación del servicio de provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de un sistema de control de entrada y salida de personal, adjuntando además las Especificaciones Técnicas (Anexo I) y el Informe de Necesidad (Anexo II) acorde a los 'Estándares Tecnológicos para la Administración Pública' vigentes, ETAP versión 2007 Verano versión 13.1. emitidos por la Subsecretaría de la Gestión Pública (Jefatura de Gabinete de Ministros).

Que finalmente a fs. 737 a 761 obra el MEMORANDUM GAyS Nº 209/2007 por medio del cual la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS envía las presentes actuaciones a la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES para su análisis jurídico.

Que cabe resaltar que el artículo 22 (MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS) del Decreto Nº 436/00 establece en su inciso a) que cuando los contratos no superen el monto de PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000) se puede imprimir el procedimiento de Contratación Directa.

Que como el monto de la contratación bajo análisis no supera el máximo mencionado en el párrafo anterior (ver. constancias de fs. 693 y 694), no existe obstáculo para que a esta contratación se le imprima el procedimiento de Contratación Directa.

Que ahora bien, analizado el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, no surgen observaciones legales que realizar, por lo que se sugiere su aprobación.

Que asimismo, resulta pertinente hacer notar que el Art. 99 inciso a) del Decreto Nº 436/00, el ENARGAS está facultado para aumentar hasta un VEINTE POR CIENTO (20%) el monto total del contrato en las condiciones y precios pactados y con la adecuación de los plazos respectivos.

Que no existiendo observaciones para que se imprima el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR