Resolución 133.

Fecha de disposición03 Noviembre 2016
Fecha de publicación03 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 133/2016

Buenos Aires, 14/10/2016

VISTO el Expediente 114/2016/INAMU, la Ley N° 26.801, la Resolución N° 08/15/INAMU, y;

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA.

Que mediante la Resolución N° 114/2016/INAMU, el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA llamó a la "CONVOCATORIA: SUBSIDIOS REGIONALES. AÑO 2016", a aquellos músicos nacionales registrados de las regiones NEA, NOA, CENTRO, METROPOLITANA, NUEVO CUYO y PATAGÓNICA, que acrediten 2 (dos) años de trayectoria en la actividad musical, que cuenten con un proyecto artístico musical, a los fines del otorgamiento de los subsidios regionales.

Que mediante la Resolución N° 115/2016/INAMU, el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA llamó a la "CONVOCATORIA - DISCOS TERMINADOS - 2016" en las sedes NEA, NOA, CENTRO, METROPOLITANA, NUEVO CUYO y PATAGÓNICA, a aquellos músicos nacionales independientes debidamente registrados ante el INAMU, con antecedentes o sin antecedentes, que cuenten con proyectos cuyo disco o el master del proyecto discográfico se encuentre finalizado.

Que los proyectos que se presenten en el marco de las convocatorias mencionadas en los párrafos precedentes, deben ser evaluados por el Consejo Regional de Músicos conforme las previsiones de la Resolución N° 8/2015/INAMU, la cual fuera aprobada oportunamente por la Asamblea Federal el 22 de marzo de 2016.

Que el artículo 26 de la Resolución N° 8/2015/INAMU, prevé la existencia de un Consejo Regional de Músicos integrado por el Coordinador Regional y los representantes de las Organizaciones de Músicos regionales. Dicho Consejo organizará la participación de los representantes de las asociaciones civiles de músicos y de los sindicatos de músicos.

Que el artículo 28 prevé que el Directorio nombrará a los representantes propuestos por las asociaciones civiles de músicos que cuenten con personería jurídica otorgada por alguna de las provincias que conforman la región cultural en la que se postulen a participar para integrar el Consejo Regional.

Que asimismo, el Directorio nombrará a los representantes propuestos por los sindicatos de músicos que cuenten con personería gremial otorgada para alguna de las provincias que integren la región cultural en la que se postulen a participar para integrar dicho Consejo.

Que los representantes nombrados por el Directorio ejercerán sus funciones ad honorem y les está vedado presentar proyectos para obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR