Resolución 133.

Emisor:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Fecha de la disposición: 6 de Julio de 2016

Resolución 133/2016

Bs. As., 10/06/2016

VISTO el Expediente N° 8752/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, los Decretos Nros. 1233 de fecha 22 de octubre de 1998, 411 de fecha 26 de febrero de 2016, la Resolución N° 747 de fecha 28 de marzo de 2000 de la SECRETARÍA DE CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1233/98 organiza un nuevo régimen para el otorgamiento de las credenciales eclesiásticas a los ministros religiosos de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, dejando sin efecto el Decreto N° 35.336 de fecha 13 de noviembre de 1948, anterior norma que regulaba la materia.

Que la Resolución N° 747/00 de la SECRETARÍA DE CULTO complementa el decreto referido, estableciendo las condiciones para el otorgamiento de las credenciales eclesiásticas y aprobando el diseño de las mismas.

Que el Decreto N° 411/16 aprueba el organigrama de la Administración Nacional centralizada, encontrándose la SECRETARÍA DE CULTO en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que resulta necesario dictar una nueva resolución que fije las condiciones para el otorgamiento de las credenciales eclesiásticas y apruebe un nuevo procedimiento para la expedición de las mismas.

Que la Dirección de Presupuesto, la Dirección General de Administración y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han tomado la debida intervención.

Que la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL han tomado la intervención que les compete.

Que mediante el Artículo 2° del Decreto N° 1233/98 la SECRETARÍA DE CULTO ha sido designada autoridad de aplicación con facultades de dictar las normas aclaratorias y complementarias que fuera menester.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE CULTO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Establecer las condiciones para el otorgamiento de las credenciales eclesiásticas, obrando las mismas en el "Instructivo" que, como ANEXO I, integra la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Aprobar los formularios de solicitud de expedición de la credencial eclesiástica que, como ANEXO II y III, integran la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

Aprobar los diseños que lucen en los ANEXOS IV, V, VI y VII de la presente medida, correspondiendo respectivamente a: IV) Credencial de arzobispos, obispos y prelados con jurisdicción equivalente, V) Credencial de superiores mayores de institutos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba