Resolución 130/2019

Fecha de publicación17 Abril 2019
SecciónResoluciones
EmisorAUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y sus reglamentaciones, las Normas Regulatorias AR 10.1.1 “Norma Básica de Seguridad Radiológica”, Revisión 3, AR 7.9.2 “Operación de Fuentes de Radiación para Aplicaciones Industriales” y AR 7.11.2 “Permisos Individuales para Operadores de Fuentes de Radiación para Aplicaciones Industriales”, el Régimen de Sanciones para Instalaciones Clase II y III, Prácticas No Rutinarias y Transporte de Materiales Radiactivos aprobado por Resolución ARN N° 32/02, el Procedimiento para la Aplicación de Sanciones aprobado por Resolución ARN N° 75/99, el Expediente de Sanción N° 9/18 caratulado “PRESUNTO INCUMPLIMIENTO A LA NORMATIVA VIGENTE DURANTE EL USO DE MATERIAL RADIACTIVO EN MEDICION INDUSTRIAL DE LA EMPRESA NOBLEZA PICCARDO S.A.”, y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones se investigó la posible comisión de infracciones a la Normativa Regulatoria citada en el VISTO por parte de la empresa NOBLEZA PICCARDO S.A.I.C. Y F. (Actual BRITISH AMERICAN TOBACCO ARGENTINA S.A.I.C. y F), en su carácter de Titular de la Licencia de Operación N° 24183/0/0/06-17, para el propósito “Uso de Fuentes Radiactivas de Medición Industrial” y por parte del Señor Nelson Daniel ESTRADA, Titular del Permiso Individual N° 25065/0/0/09-19 para el propósito “Uso de Fuentes Radiactivas de Medición Industrial” en su carácter de Responsable por la Seguridad Radiológica de la citada empresa.

Que de acuerdo a la información obtenida en oportunidad de la inspección regulatoria efectuada por personal de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) el día 8 de enero de 2018 en la instalación de la empresa NOBLEZA PICCARDO S.A.I.C. y F. y tal como consta en el Acta de Inspección N° 16068, la citada empresa estaría operando con Fuentes Radiactivas con Licencia de Operación vencida desde el día 25 de junio de 2017, incumpliendo el Criterio 45 de la Norma AR 10.1.1. “Norma Básica de Seguridad Radiológica”, Revisión 3 y los Criterios 22, 23, 78 y 91 de la Norma AR 7.9.2. “Operación de las Fuentes de Radiación para Aplicaciones Industriales”.

Que a su vez y según constan en las actuaciones, la empresa cambio su razón social por BRITISH AMERICAN TOBACCO, y este cambio no fue informado a la ARN, incumpliendo el Criterio 26 de la Norma AR 7.9.2., Revisión 0 “Operación de las Fuentes de Radiación para Aplicaciones Industriales”.

Que a fin de investigar los hechos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR