Resolución 13.

Fecha de disposición07 Septiembre 2018
Fecha de publicación07 Septiembre 2018
SecciónResoluciones

CONSEJO FEDERAL PESQUERO

Resolución 13/2018

Buenos Aires, 06/09/2018

VISTO la Ley N° 24.922, y

CONSIDERANDO:

Que a partir de los resultados obtenidos en el Plan de factibilidad para el desarrollo de una pesquería basada en crustáceos bentónicos, aprobado por la Resolución del CONSEJO FEDERAL PESQUERO Nº 15, de fecha 26 de junio de 2003, se establecieron medidas de ordenamiento y administración de centolla (Lithodes santolla) en el Área II definida por aquella, a través de la Resolución del CONSEJO FEDERAL PESQUERO N° 19, de fecha 13 de noviembre de 2008, y se aprobaron proyectos para la explotación de crustáceos bentónicos en el marco de la Resolución del CONSEJO FEDERAL PESQUERO N° 20 de la misma fecha.

Que a través de la Resolución del CONSEJO FEDERAL PESQUERO Nº 11, de fecha 12 de septiembre de 2013, se llevó a cabo la última convocatoria y se aprobaron proyectos de explotación de crustáceos bentónicos con un plazo de vigencia de CINCO (5) años, cuyo desarrollo ha incrementado la información sobre la pesquería en el Área II.

Que los permisos de pesca otorgados en el marco de dicha resolución comenzarán a vencer próximamente.

Que en relación con el Área III definida en la Resolución del CONSEJO FEDERAL PESQUERO Nº 15, de fecha 26 de junio de 2003, se han realizado campañas de investigación con buques de la flota comercial y pesca experimental durante los años 2016 y 2017, a partir de las cuales se ha logrado dimensionar la potencialidad pesquera de la centolla (Lithodes santolla) en el área, delimitar los sectores con mayores rendimientos comerciales y estimar la abundancia.

Que resulta necesario dictar la norma correspondiente para dar continuidad a la pesquería y lograr los objetivos planteados por el artículo 1º de la Ley 24.922.

Que mediante la Resolución del CONSEJO FEDERAL PESQUERO N° 12, del día de la fecha, se actualizan las medidas de ordenamiento y administración para la pesquería de centolla (Lithodes santolla).

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas al CONSEJO FEDERAL PESQUERO en virtud del artículo 26 y de los incisos a), d) y f) del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR