Resolución 1267-E.

Fecha de disposición11 Diciembre 2017
Fecha de publicación11 Diciembre 2017
MateriaDerecho Internacional
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 1267-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/11/2017

VISTO, el expediente N° CUDAP: DOCPAP-SEG: 0001221/2017 del MINISTERIO DE SEGURIDAD, el MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO EN MATERIA DE COLABORACIÓN INFORMATIVA ENTRE LA GUARDIA DI FINANZA DE LA REPÚBLICA ITALIANA Y LA GENDARMERÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA del 28 de abril de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que es decisión de este Ministerio siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional combatir con el máximo rigor el contrabando y los fraudes fiscales y aduaneros; las infracciones en materia de blanqueo de divisas y proteger los derechos de la propiedad intelectual y su explotación económica.

Que mediante Decreto Nro 228/16 se declaró la Emergencia de Seguridad Pública en el Territorio Nacional y se prorrogó por su similar Nro 50/17.

Que en ese sentido resulta también necesario contrarrestar cualquier forma de financiación del terrorismo internacional.

Que la problemática de los delitos mencionados no sólo afecta múltiples derechos individuales, en especial al Patrimonio del Estado Nacional y a la Seguridad Ciudadana, sino que importa una violación a la soberanía nacional en tanto se trata de crímenes cuya naturaleza es claramente transnacional.

Que tal circunstancia amerita adoptar las medidas que permitan extremar la cooperación, colaboración e intercambio de experiencias entre Instituciones que desempeñan tareas similares en la lucha de aquellos.

Que la Ley Orgánica 19.349 de Gendarmería Nacional determina entre sus funciones, la lucha contra los ilícitos en cuestión.

Que resulta necesario establecer acuerdos interinstitucionales entre la GENDARMERÍA NACIONAL y distintas Divisiones Administrativas o Entes Públicos de distintos Gobiernos Internacionales, en materia de cooperación, colaboración e intercambio de información que pudieran afectar directa o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR