Resolución 1262/2014

Fecha de disposición03 Diciembre 2014
Fecha de publicación19 Diciembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33034



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Resolución 1262/2014Bs. As., 3/12/2014

VISTO el Expediente N° CUDAP-JGM: 0035787/2014 del Registro de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que conforme surge del artículo 2° de la Ley N° 22.421, las autoridades deben respetar el equilibrio entre los diversos beneficios económicos, culturales, agropecuarios, recreativos y estéticos que la fauna silvestre aporta al hombre, dando en todos los casos la debida prelación a la conservación de la misma como criterio rector de los actos que se otorguen, siendo por lo tanto necesario propender a la utilización sustentable de la fauna silvestre tomando las medidas para la preservación del propio recurso.

Que los artículos 8° y 9° del Decreto N° 666 de fecha 18 de julio de 1997, facultan a la Autoridad de Aplicación a elaborar planes nacionales de manejo, fijar cupos y otras medidas de regulación.

Que el aprovechamiento de especies de la fauna silvestre, cuando se realiza de manera biológicamente sustentable, redunda en beneficios para las comunidades locales, la conservación del hábitat y la preservación de las poblaciones naturales de dichas especies.

Que a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE N° 243 de fecha 6 de marzo 2006, se aprobó el “Plan de Monitoreo para el Uso Sustentable y Conservación de Zorros (Pseudalopex culpaeus y Pseudalopex griseus) en Argentina”.

Que a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE N° 862 de fecha 15 de septiembre de 2010, en su artículo 2°, se autorizó la exportación de cueros curtidos de las especies zorro gris (Lycalopex griseus), zorro colorado (L. culpaeus) y zorro pampa (L. gymnocercus).

Que a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y AMBIENTE de la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR N° 187 de fecha 21 de abril de 2014, se habilitó la caza comercial de la especie zorro gris (Pseudalopex griseus), exclusivamente en el Departamento de Río Grande y extiendió el período de caza comercial de la especie zorro gris (Pseudalopex griseus) al sector de la estancia Cullen - Dpto. Rio Grande, durante todo el año calendario.

Que, según lo informado por las áreas técnicas competentes se ha demostrado en trabajos científicos que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR