Resolución 1244.

Fecha de disposición17 Agosto 2017
Fecha de publicación17 Agosto 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 1244/2017

Buenos Aires, 11/08/2017

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el 18 de junio de 2015 se publicó en el Boletín Oficial la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa Nro. 27.149, que dispuso cambios en el esquema institucional y de funcionamiento.

A su vez, por medio de la Resolución DGN Nro. 1146/15, se reformó el "Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación", a fin de ser compatible con las nuevas disposiciones emanadas de aquella normativa. Deben también mencionarse las modificaciones introducidas al texto reglamentario por las Resoluciones DGN Nros. 1870/15 y 142/16.

Que, no obstante ello, y en virtud de la experiencia recogida en la sustanciación de los diferentes trámites concursales que se han desarrollado desde su entrada en vigencia, surge la necesidad de efectuar modificaciones, a fin de dar mayor precisión y transparencia a los procedimientos, con herramientas que han demostrado ser útiles en ese sentido en su aplicación.

Entre otros aspectos, debe destacarse la unificación del organismo encargado de examinar la aptitud física y psicotécnica de los postulantes ternados en cabeza del Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial de la Nación. Ello, por cuanto dicho órgano ha manifestado su imposibilidad de centrarse únicamente en el último de los aspectos citados al ser requerida su intervención. Esta modificación, sumada al acotamiento de la exigencia sólo a los postulantes ternados, redundará en una mayor celeridad en el trámite, como así también en beneficio de los postulantes.

También se destaca el fortalecimiento del derecho de defensa de los postulantes que significará el poder contar con la transcripción de las exposiciones orales al momento de impugnar, eventualmente, sus calificaciones.

Por último, se introducen cambios menores con la intención de brindar mayor claridad a algunos aspectos del procedimiento.

Por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 35 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR